Durante la última Sesión Ordinaria el Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la Jornada la Jornada “Cuando sospechar de cáncer en los niños: La importancia del trabajo interdisciplinario” a desarrollarse el día martes 13 de diciembre en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario de 9 a 11 hs.

La Jornada prevé como objetivos brindar herramientas teórico-prácticas para poder detectar enfermedades hemato-oncológicas y así no perder tiempo valioso para el inicio de los correspondientes tratamientos, además de la intervención de profesionales y el trabajo interdisciplinario, como así también establecer redes de contacto para efectivizar el trabajo.

En la ocasión se abordarán tópicos como cuándo sospechar de cáncer en los niños, el rol del psicólogo y el trabajo interdisciplinario en oncología pediátrica, y además los aspectos psicosociales en enfermedades oncológicas pediátricas. Es de suma importancia afrontar este tema teniendo en cuenta que los niños tienen otras necesidades y suelen expresar sus inquietudes y sentires de manera diferente a los adultos, por este motivo entre otros, es menester contar con jornadas que aporten herramientas para abordar esta cuestión de una manera más eficiente.

La Jornada es organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, Zona Centro Uruguay, el Área Programática N° XII y el  servicio de Hemato-Oncología del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro.

Artículo visitado 161 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top