A siete años y medio del incendio que destruyó el histórico edificio, recién ahora se avizora un importante avance en la construcción de la nueva Municipalidad de esta localidad.
Al respecto, desde la empresa contratista mencionaron que a finales de 2017 podría inaugurarse la primera etapa del proyecto. La obra se realiza con fondos del Gobierno de la provincia.
“Hoy por hoy, es una de las obras más importantes que se están realizando en la ciudad de Oberá. Es una construcción de dimensiones importantes, por lo que seguramente se irá inaugurando por etapas. La verdad que es una inmensa satisfacción, porque vendrá a reemplazar al antiguo edificio siniestrado y estará acorde a lo que la ciudad necesita en cuanto a la prestación de servicios para los contribuyentes”, comentó Ariel Chaves, presidente del Concejo Deliberante.
Tras el incendio, la comuna percibió un monto global de 1.700.000 pesos provenientes del seguro y un aporte del Gobierno provincial, aunque no iniciaron ninguna obra.
Desde 2010 las áreas municipales se concentran en el predio de calle Buenos Aires y 9 de Julio, propiedad de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo). En tanto, en abril del 2012 las autoridades municipales señalaron que era inminente la construcción del nuevo edificio. El presupuesto alcanzaba los 45 millones de pesos.
Paralelamente, el Ejecutivo llamó a concurso para el anteproyecto del nuevo edificio comunal.
El trabajo elegido contempla incorporar los espacios del Concejo Deliberante y de la ex terminal de ómnibus.
Ante la dilación en el proyecto, a mediados de año el concejal Horacio Loreiro elevó un pedido de informes al Ejecutivo local. “Nunca me llegó el informe pero vinieron de la empresa a mostrar el avance de la obra. Ahora hay unas 35 personas trabajando y a buen ritmo. Las bases del primer módulo están terminadas, se nota un buen trabajo en cuanto a la calidad, en principio. Según la empresa, en un año aproximadamente estaría terminado este módulo, es decir cocheras, planta baja, primer y segundo piso más techo” subrayó.

Artículo visitado 187 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top