Lo aseguró el consejero y actual secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de esta ciudad, Cartlos Ortt.

Recientemente asumido tras la asamblea de delegados realizada hace dos semanas, Ortt contó a INFOBER que comenzó por recorrer la planta de agua potable que consta de tres piletas de potabilización en serie, desde que ingresa el agua tanto del arroyo Bonito como del Ramón hasta que sale a la cisterna y el tanque. Las tres primeras poseen una capacidad de 1,5 millones de litros de agua y fue allí donde notó que, cuando el acueducto del Bonito deja de bombear como lo hizo días atrás, las válvulas nuevas, de un total de 45, colocadas por la empresa BOR.COM. continúan perdiendo agua “porque son Chinas” analizó Ortt “no cierran completamente, quedan abiertas y el agua se escapa”…”en 27 horas las piletas se vaciaron completamente y son 4,5 millones de litros de agua”.

Al respecto, desde la Cooperativa indicaron que ya se le notificó al subsecretario Obras Públicas de Misiones, Marcelo Bacigalupi y a los ingenieros de la empresa que lleva adelante la obra de 100 millones de pesos ya que la misma sigue bajo pruebas y garantía, operando con un permiso provisorio.

Esto se suma al 45 % de agua que una vez salida de la planta, no llega a los socios de Oberá por roturas en los caños, conexiones clandestinas, servidumbres o conexiones precarias con mangueras negras que se rajan y pierden el agua sin control, etc; informe que fue presentado por la gerente del sector Silvia Pellegrini en mayo pasado.

Artículo visitado 274 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top