La actividad se desarrolló en el predio de la Rambla Cataluña, en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Participaron escuelas de todo el país y tuvieron actividades dentro y fuera del agua.
Oberá estuvo representada por Cristina Schulz, Carolina Álvarez de Olivera, Paula Mira,  Carolina Szewald, Gonzalo Monja, Elaiso Buchhorn, Jorge Bothner, Norberto Gerber y Hector Schuvartz, todos integrantes de la escuela municipal de guardavidas AMGAA.
Fueron dos jornadas intensas que duraron todo un día, con una modalidad de trabajo por estaciones donde se practicaban las diferentes  actividades. En la capacitación se trabajó acerca de: el acondicionamiento físico en la arena, natación en aguas abierta,  rescates con malacate y rosca,  torpedos, zuncho, manejo de tablas de rescate y con el gomón. Además se dio un taller de RCP, manejo de balsas salvavidas de buques, rescate con tabla, Kayak, roscas de ultramar y rescate con moto de agua.
Cabe destacar el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá para que los guardavidas hayan podido participar de este encuentro.

Artículo visitado 202 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top