Icono del sitio OberaOnline

Tras la Asamblea, Pereyra Pigerl sería designado presidente hoy en reemplazo de Schwengber

Tras la Asamblea General Ordinaria de este miércoles en Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá donde asistieron 139 Delegados que formalizaron la elección de los nuevos Consejeros y Síndicos (la lista única fue conformada una semana antes), se convocó al finalizar la misma, a la reunión con los nuevos integrantes del Consejo de Administración para renovar autoridades a las 18.30 de este jueves.

Extra oficialmente, a este medio fue confirmada la versión de que el secretario del Consejo, Rafael Pereyra Pigerl, sería designado presidente en reemplazo de Romeo Roque Schwengber. El ex candidato a intendente y ex convencional constituyente, llegaría a la cabeza de la administración de la cooperativa a dos años del desembarco de la lista Blanca en la institución, ya que, en enero de 2015 cuando la Lista Verde de Ewaldo Rindfleisch aún pesaba en el Consejo, ambos bandos tras una fuerte discusión en la CELO negociaron una figura mas neutra y menos controversial en la presidencia, en este caso Schwengber.

Para diciembre de 2015, el ex juez Schwengber fue reelecto en el Consejo dada la división que se había generado en la propia lista Blanca tras la candidatura a intendente frustrada de Pigerl en el Frente para la Victoria aliada a la Renovación; donde incluso llegó a perder el puesto de Secretario del Consejo en la votación, cosa que fue revertida a los dos días por presión de Schwengber y el síndico Jorge Duarte que advirtieron una situación de potencial acefalía en cuanto a gestiones con el gobierno provincial. A partir de ayer, la lista Blanca pasó a tener el total dominio de la Cooperativa.

-Consejeros Titulares:

Arnaldo Silvero

Rafael Pereyra Pigerl

Luis Ángel Bernal

Alfredo Roberto Pauluk

Carlos  Ortt

Rubén Olofsson

Odulio De Lima

Hugo Esteban Delgado .

Pedro Helge Andersson.

-Consejeros Suplentes: Meza; Raúl, Swireszez, Rafael Miguel y Carisimo, Samuel.

Sindico Titular: DUARTE, Jorge Gabriel
Sindico Suplente : MATTOS, Néstor Aquiles

Dejaron de ser consejeros: Carlos Migues, Gustavo Mattos, Daniel Novak.

Artículo visitado 1 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil