inadi-dosEl docente Raúl Julián Bjorklund, despedido por su orientación sexual se presentó en la mañana de este miércoles en las oficinas del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Posadas a formalizar su denuncia contra las autoridades del Instituto Emanuel.

El caso que se conoció durante el último fin de semana, ocurrió en octubre pasado cuando a raíz de justificar tener que faltar a un campamento que organizaba la institución, debió contarle al rector que en la fecha iba a contraer matrimonio del tipo igualitario. A los pocos días recibió la notificación donde argumentaban que, por haber decidido manifestar su sexualidad casándose, lo desvinculaban del cargo.

Bjorklund ya consiguió empleo en otra institución, no obstante, decidió finalmente dar a conocer el hecho que, incluso, llegó a los medios nacionales.

Bjorklund tiene 32 años y desde hace cinco daba clases en el cuarto y quinto año del Instituto Privado Emanuel de Oberá. Hace poco más de un mes le comunicó a las autoridades del colegio que había decido casarse con su pareja y que era un matrimonio igualitario. Creyó que lo iban a felicitar, pero lo echaron.

El docente fue obligado a firmar su desvinculación del establecimiento con un documento que decía: “la sexualidad del profesor no concuerda con el ideario de la institución, por lo que, a fin de evitar conflictos el instituto ofrece y el profesional acepta” el monto de dinero en concepto de indemnización. Un resarcimiento que era la mitad de lo que le correspondía porque “él había elegido ser homosexual”.
El pastor que dirige el colegio evangélico, además, le ofreció “curarlo”. “No sé si ésto me da vergüenza o pena”, manifestó el docente esta mañana en el canal de Buenos Aires TN y señaló: “No sólo vulneraron mi derecho a trabajar sino que también vulneraron mi derecho a tener una familia”.

El profesor resaltó que ya consiguió trabajo en otra escuela donde la directora aceptó su decisión sin objeciones. “Inclusive me felicitó y tuve los días de licencia que correspondían”, señaló.

Artículo visitado 739 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top