El Oberá Tenis Club se impuso a Villa San Martín de Resistencia por 83 a 75. Con un buen primer tiempo se encaminó a la victoria necesaria para cambiar la pálida imagen dejada en el último partido y encarar con mejor ánimo el final de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso. Jose Montero fue el jugador más importante, sumó 28 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. El sabor amargo la incertidumbre por la lesión sufrida por el capitán Alejo Montes a minutos del inicio del juego.

Concentración y actitud positiva las virtudes que mostró el “Celeste” en el primer tiempo. Dos parciales netamente favorables le permitieron al equipo tener una ventaja de quince puntos al cierre de la primera mitad. Supo sobreponerse del golpe que significó perder a Alejo Montes, quien debió dejar el juego por sentirse en la rodilla, a solo cinco minutos del inicio. El cuerpo médico prefirió dejarlo afuera hasta comprobar alcances de la lesión.

La reacción del equipo de Carlos Castro apareció en el tercer cuarto, un parcial de 12-0 le permitió acercarse peligrosamente y abrir el partido. Geffrard y Toledo encontraron facilidad para sortear la defensa del local, que cayó en una seguidilla de errores dando lugar a las dudas.

El último cuarto mostró diferentes momentos, Villa San Martín llegó a estar a un solo punto de diferencia soñando cambiar el rumbo del inicio. Pero apareció el carácter del joven equipo de Lucas Zurita, con Montero encendido. El equipo entendió el buen momento del santiagueño, por lo que encaminó el juego buscándolo y aprovechando el alto porcentaje de efectividad.

“Estamos muy contentos, trabajamos para esto, representa una linda alegría para todos” expresó el goleador. “Todos pusimos algo para sacar adelante el partido sin Alejo (Montes). Debemos mejorar la concentración, no podemos dejar que pase otra vez lo del tercer cuarto” reflexionó.

El domingo el OTC recibe a Villa Angela Básquet para cerrar la primera fase.

Síntesis:

Oberá Tenis Club (83): A. Joseph 11, J. Deck 12, S. Ludueña 14, A. Montes 3, L. Gomez Quinteros 9 (fi), M. Veles, T. Gomez Quinteros 2, F. Aby, J. Montero 28, J. Talpone 2, V. Garello 2, I. Luna. D.T: Lucas Zurita.

Villa San Martín (75): A. Carnovale 23, M. Cabrera 7, F. Aldama 4, C. Geffrard 14, A. Toledo 9 (fi), F. Alasia, G. Saavedra 6, G. Mascaró 7, J. Morales 5, H. Zequeira. D.T: Carlos Castro.

Parciales: 27-17 / 18-13 / 15-23 / 23.22

Progresión: 27-17 / 45-30 / 60-53 / 83-75.

Arbitros: Cristian Alfaro- Cristian Salguero.

C.T: Armando Cichanowski.

Estadio: Oberá Tenis Club.

Artículo visitado 93 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Destacado Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top