Se conoció este miércoles que el Concejo Deliberante con la firma del presidente Ariel Chaves, contrató a un contador que recibirá una remuneración mensual de 30 mil pesos, que no deberá cumplir horarios ya que quedó establecido como servicio de “asesoramiento” para las consultas y no estará subordinado al poder legislativo. El contrato, en principio es por dos meses en un total de 60 mil pesos.

La noticia tomó por sorpresa a más de un edil que dijo no estar al tanto de este contrato, como así también a los gremios municipales que en la fecha estuvieron firmando con el Ejecutivo una suba de apenas mil pesos al básico.

Además, ayer se aprobó una reasignación de recursos por la suma de $1.375.000 para  el presente año 2016 y partidas porque hubo desfasaje de gastos debido a la inflación y por la construcción de nuevas oficinas para los concejales entre otros items.

15139422_10207674822696591_252550894_n

Artículo visitado 540 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Noticias Política

15 comentarios en “El HCD contrató a un contador por 30 mil pesos mensuales solo para asesoramiento

  1. HUGO CABALLETE

    CONTRATAR UN CONTADOR? POR DOS MESES? POR $30000 MENSUALES Y SIN CUMPLIR HORARIOS? DISCULPEN,PERO PARECE UNA JODA.NOSOTROS EL PUEBLO DEBERIAMOS TENER OPINION. YA ES BASTANTE GORDO EL PRESUPUESTO PARA NUESTROS CONCEJALES. QUE LO PAGUEN DE SUS SUELDOS EN FORMA PARTICULAR.

    Responder
  2. Sergio

    Después quieren aumento del presupuesto. Las cosas deben ser transparente. Donde esta el concurso publico por puntaje? . La mayoría de los profesionales trabajan 9 horas por día y con suerte llegan a ese sueldo. UNA VERGÜENZA. Hay que dejar de pagar impuestos , en este Municipio se robaron demasiado y ahora regalan lo que queda.

    Responder
  3. Gladis

    Tendremos que estar atentos, porque se vienen las ultimas sesiones y nos van a volver a meter las manos hasta el fondo de los bolsillos!! Se viene la sesión para fijar las nuevas tasas 2017!! No nos dejemos denuevo!!!

    Responder
  4. Alberto Diaz

    Lo que pasa es que somos un pueblo manso, y nos arrean sin dificultad, cuando alguno levanta la voz, los demas miramos para otro lado, diciendo «esta loco», si en verdad estamos enojados, deberiamos estar frente al consejo deliberante y sin agredirlos, pedir explicaciones, no dejarlos salir, hasta que se cumplan nuestros pedidos, cuantos somos en Obera, 100.000 con que el 1 % se reuna, sin necesidad de violencia, nos paramos frente a los autos de los ediles, no dejando moverse, con la firme promesa de que si no cambian, en las proximas elecciones no se los votara, creo que deberia por lo menos hacerlos pensar. Pero esto es utopico, no lo haremos, hemos aguantado a Rolo, Miguelito, Tito y ahora a estos.

    Responder
  5. apepu

    -Una verdadera verguenza, estos personajes, que pagen el sueldo de este contador con sus honorarios, pero si esto sigue así vamos rumbo a la miseria..

    Responder
  6. Pablo

    Es una verguenza lo que hacen, pero peor es el asesor de fernandez, ese tal de Vitelli al igual que su hermano que es concejal, de donde salieron para creerse tanto, van por todos lados acompañando a Fernandez con una prepotencia como los caracterizo siempre.

    Responder
  7. olga Roston Perez

    A fin van a controlar al Poder Ejecutivo. Felicito al Consejo Deliberate de Oberá por contratar a un Contador. Ojala que cumpla con sus funciones y controle todo lo referido a Gastos. Ya que en los últimos años fue un sólo desastre y afano. Está bien que se pague $ 30.000,oo así no se vende, si le pagan dos pesos le compran y nos siguen robando a los obereños.

    Responder
    1. HUGO CABALLETE

      ESTIMADA OLGA ROSTON PEREZ, ME LATE QUE SOS ALLEGADA AL CONTADOR CONTRATADO. MIRA LOS COMENTARIOS Y SOS LA UNICA QUE LO DEFIENDE.

      Responder
  8. olga Roston Perez

    Hugo Caballete digo si querés que sigan haciendo lo que quieran no controles a nadie. No sabía que el Consejo Deliberante no tenía contador siendo que son Millones que se debe saber a donde van. Soy monotributísta y tengo un contador para que me lleve los papeles. No defiendo a nadie, sólo digo que el Consejo Deliberante teiene que tener un contador nada más. que se entienda y bien pago para que no se venda como suelen hacer otros funcionarios. Saludos

    Responder
  9. apepu

    -La funcion que vos Olga hablas, le corresponde a un sindico, no conozco que función va a cumplir dicho contador, si es la de sindico…quien tiene la potestad de nombrarlo? los mismo consejales que van a ser controlados o el sindico va a controlar a Fernandez?… No entiendo la funcion de un contador en el consejo deliberante.Si necesitan un contador que les asesore que paguen ellos de su bolsillo.

    Responder
  10. Gaspar Rybalko

    Felicitaciones Contador Kupczyszyn. Muy buena persona. Fue mi contador durante 18 años hasta que me jubile. Siempre nos ayudó a los colonos de Ameghino y a los colonos de Colonia Alberdí donde vivia mi cuñado. Nos ayudó con el monotributo cuando no sabiamos nada los colonos y más de una vez me llevo a mi chacra cuando no tenía plata para la nafta sin cobrarme. Ojala hubiera 2 o 3 contadores en la municipalidad de Obera como Kupczyszyn muy pero muy buen muchacho es una suerte para Oberá que esté el controlando todo. Mis saludos para el y su familia.

    Responder
  11. Ana

    Excelente persona que agarra plata por un trabajo que a criterio de los demás profesionales yde la comunidad esta sobrevalorado. Si querían asesoramiento hay gente en Obera que tiene postgrado en gestión publica, alguien afirma que este Profesional tiene Especialización para estos honorarios. Si es tan bueno (y no vivo) a devolver la GUITA.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top