image003La CRIPCO hace extensiva la invitación para participar de la charla sobre Manejo Integral de plagas en la industria de alimentos, a realizarse el día lunes 21 de noviembre en el Salón Auditórium de la Facultad de Ingeniería de Oberá, en el horario de 8.30 a 12.30 horas.

La Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Coordinación de la Municipalidad de Oberá, consciente de la necesidad de  actualizar los conceptos y estrategias en el control de plagas en la industria de alimentos, organiza la presente jornada con la colaboración de empresas de nuestro medio.

El propósito es  mejorar la eficacia en los métodos de control de plagas, reducir el uso de productos tóxicos y garantizar la inocuidad de los alimentos que consume la población.

Los sistemas de gestión de calidad en alimentos y el marco legal vigente, proponen prevenir la presencia de plagas mediante operaciones de gestión y de control físico, sumado al uso moderado de productos permitidos. Para lograrlo es necesario el compromiso y la capacitación de  todos  los actores de la cadena: productores, elaboradores, transportistas y expendedores de alimentos; así como también de las empresas y profesionales responsables del control de plagas.

Se ha conseguido la participación de profesionales expertos, que tratarán los temas  que se consideran necesarios para alcanzar los objetivos propuestos.

Destinatarios: municipios, empresas de alimentos, profesionales responsables de gestión de calidad, empresas y profesionales responsables  control de plagas y estudiantes relacionados con el tema.

Se entregaran certificados.

Inscripciones: Dirección de Saneamiento Ambiental – saneamientoambientalobera@gmail.com  – Municipalidad de Oberá. Tel: 03755- 403181

Artículo visitado 149 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top