Ante la necesidad de proteger a los alumnos, la dirección de la Escuela 185 gestionó y obtuvo fondos que le posibilitaron instalar un sistema de cámaras de seguridad interior y exterior.
Se trata del establecimiento educativo local con mayor matrícula, cuenta con más de 800 alumnos y está ubicado en pleno centro de esta localidad.
Actualmente, el predio está siendo remodelado y antes de fin de año se inauguraría el anhelado playón deportivo techado.
Respecto del sistema de cámaras, la directora Amanda Hartfield ponderó que permite controlar quién entra y sale de la escuela, al tiempo que posibilita resolver eventuales cuestiones internas, como conflictos entre alumnos.
Explicó que en total son ocho cámaras, las cuales se ubican en diferentes sectores clave, como los pasillos internos, el patio y el frente.
“Contamos con las cámaras desde el año pasado y decidimos instalarlas por cuestiones de seguridad, para proteger a nuestros niños. Asimismo, en todo momento la puerta de entrada se mantiene cerrada y hay un timbre para anunciarse”, detalló Hartfield.
Además de la cuestión de la seguridad, indicó que el sistema de cámaras permite observar las grabaciones y resolver conflictos internos.
“A veces se dice que pasó algo en los patios, por ejemplo, entonces se corrobora con las grabaciones. Así, se pueden confirmar o descartar las diferentes versiones, como ya sucedió”, graficó la docente.
Y remarcó: “Lo bueno es que los padres tienen la certeza que sus chicos están bien resguardados”.
Hartfield precisó que los recursos fueron aportados por la Nación y, además de la adquisición de las cámaras, les permitió comprar una heladera, cocina, dos anafes, un freezer y armarios, entre otros elementos de necesidad.
Por otra parte, se mostró entusiasmada con la pronta inauguración del playón deportivo techado, obra que se viene construyendo desde hace varios años.
“En este ciclo lectivo, el gobernador (Hugo) Passalacqua nos dio un último subsidio para terminar la obra. Además el Iprodha está haciendo la reparación total de las instalaciones y creo que a fin de mes se terminaría el playón, lo que nos permitirá trabajar mucho mejor en Educación Física”, reconoció la directora.
Precisamente, debido a las obras de remodelación que se realizan en el predio, desde agosto el establecimiento dicta clases en tres turnos con horario reducido.

Artículo visitado 209 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top