Tal como ocurre con varios municipios de Misiones, el secretario de Finanzas y Hacienda de la Municipalidad obereña, Javier Mielniczuk, confirmó que a pedido de los gremios se encuentran analizando la implementación de un bono para fin de año.
No obstante, reconoció que el contexto financiero no es el mejor, al punto que la actual gestión se vio en la obligación de afrontar varias deudas heredadas por un monto superior al 20 por ciento del presupuesto anual.
“Vamos a estudiar si financiera y económicamente el municipio de Oberá está en condiciones de pagar este bono histórico, ya en el presupuesto del año pasado esto no estaba contemplado», recordó el funcionario municipal.
Al tiempo que añadió: «Por ello deberíamos reasignar partidas y, en tal sentido, no sólo somos responsables de las 1200 personas que trabajan en la Municipalidad, sino también de los más de 90 mil vecinos a los que representamos. Por eso, debemos ser muy prudentes en el manejo de los recursos”.
Por este motivo, Mielniczuk reconoció que “en este momento del año sería poco responsable de nuestra parte anunciar el pago del bono y un monto, así que el tema entrará para la segunda quincena de noviembre en la agenda, viendo fehacientemente la recaudación”.
Sobre las deudas heredadas, explicó que ya abonaron más de 25 millones de pesos.
“El municipio estaba muy comprometido, pero lo pudimos sortear. Actualmente la prioridad es mantener los puestos de trabajo de las 1200 personas que viven de la Municipalidad, que es la organización o la empresa más grande del departamento Oberá”.

Reclamo de los gremios
Domingo Paniagua, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), comentó que su gremio solicitó un bono basado en el piso nacional de 2000 pesos.
“En los primeros días del año habíamos acordado 1000 pesos como pago a cuenta de los futuros aumentos, en negro. En la segunda reunión obtuvimos un aumento porcentual y los 1000 siguieron de la misma manera, pero habíamos convenido que antes de fin de año nos volvíamos a reunir y es lo que estamos esperando”, remarcó.
La semana pasada el sindicalista solicitó una reunión urgente con el Ejecutivo para tratar varios temas, entre ellos el bono de fin de año.
Al respecto, mencionó que “a nivel nacional hay un piso de 2000 pesos y a nivel provincial la oferta es de 1850 pesos. En el caso de Oberá pedimos un bono por única vez para todo el personal y a partir de ahí veremos cómo se puede instrumentar”,
Paniagua criticó que este año no hubo recategorización del personal.
“Como hay atraso de un año, en 2017 serán más los que exijan ese beneficio. Tampoco se dio el reajuste de adicionales que cada dos años debe tener movilidad”, precisó.

Artículo visitado 211 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top