En el segundo parcial salió con otra dinámica defensiva Comunicaciones. Presionó más y logró robar algunas pelotas, ya no le permitieron jugar a Montes y con un inspirado Burgos (un triple y dos dobles) pasó al frente cuando faltaban 7 minutos. El segundo cuarto fue lo mejor en ofensiva de Comu, pudo correr, se hizo fuerte en defensa, Oberá se quedó sin gol y a falta de 2.29 sacó la máxima diferencia. El parcial fue 30 a 14 y el cierre del primer tiempo 43 a 32.
En el inicio del tercer cuarto parecía que Comunicaciones se encaminaba a una victora menos trabajosa. Al buen momento defensivo se le sumaban las apariciones en ofensiva de Lauría (bien marcado en el primer tiempo) y de Cristian Romero. Comu sacó 19 puntos y jugaba sin sobresaltos. Sin embargo llegaron dos triples y un doble para que Oberá se metiera en juego nuevamente para pelearle el partido. El gran trabajo de Ludueña le permitió a los misioneros ganar el parcial 26 a 21 y en el global ponerse 64 a 58.
En el último chico, el partido se emparejó. Ya no pudo el local jugar con esa tranquilidad en ataque que se vio en el tercer cuarto y la visita siguió jugándole de igual a igual con Ludueña haciendo daño desde el perímetro bien acompañado por Deck y en menor medida por Montes. A 4.44 del final la diferencia era de 6 puntos y llegó a estar a 5 sin embargo Comu mantuvo la línea y con dos triples de Burgos y Pau pudo sacar 11 a 2.56 del final para quedarse con la victoria 82 a 73 muy festejada por lo valiosa en lo deportivo pero también en lo anímico ya que le permitió al equipo mostrar otra cara ante su gente.
Informe y Foto: Prensa Comunicaciones