El sábado se vivió una extensa jornada de música popular, la casa del Bicentenario fue la sede donde músicos y bailarines demostraron sus capacidades para poder llegar al máximo festival como lo es Cosquín. Nueve son los rubros que tienen sus representantes.

Llegaron de diferentes partes del Noreste de nuestro país, con el claro objetivo de poder llegar al festival de música folclórica más importante que tiene Argentina y América Latina.

Para seleccionar los nueve ganadores de cada una de los rubros, se debieron realizar hasta tres rondas en algunos casos. Artistas de Oberá, Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, debido a que la sede de nuestra ciudad es la más próxima para todos estos artistas.

El evento estuvo organizado por la Municipalidad de Oberá, a través del Departamento de Cultura. En la oportunidad, el Intendente participó de la actividad que tuvo una duración de ocho horas.

GANADORES

SOLISTA VOCAL FEMENINO  Romina Mansilla (Resistencia Chaco)

SOLISTA VOCAL MASCULINO – Adrian Ramírez (Oberá)

SOLISTA INSTRUMENTAL – Elías Fernández (Roque Sáenz Peña)

CONJUNTO INSTRUMENTAL – Da Capo Oberá (Oberá)

MALAMBO INDIVIDUAL – Emilio Duarte (Clorinda Formosa)

PAREJA DE BAILE TRADICIONAL – Alejandro Arancio – Matías Bogado (Posadas)

PAREJA DE BAILE ESTILIZADA  – Irina Pandella – Gustavo M. Cendra ( Chaco)

CONJUNTO DE DANZAS – Danzares  (Formosa) Titulo de la Obra “Guerra Guasú”

TEMA INEDITO  – Federico Codutti (Chaco)

El jurado estuvo compuesto por: Aldo Kunzmann, Roberto Oscar Silverston, Carlos Multineddu,  Gladis Alemis, María de las Mercedes Lubaczewski,  Matias Huldgren., veedor oficial de la Comisión Municipal de Folclore de Casquín Celeste Sabe, coordinadora de la sede Oberá, Lilian Mabel Vega.

 

Artículo visitado 406 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top