El mismo se denomina “Siembra Audiovisual Misiones” y se dio en el marco del Encuentro Internacional Las Pymes y la Agregación de Valor. La firma se dio el martes, en la apertura del evento.

La rúbrica del documento estuvo a cargo del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, el coordinador del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Axel Monsú, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Orlando Franco, el intendente Carlos Fernández, y otros alcaldes.

El convenio vincula a las partes para trabajar de forma articulada con el objetivo de crear una Red Colaborativa de Organizaciones para la Promoción Industrial, Artística y Comunitaria del Arte Audiovisual. La misma será coordinada por el IAAviM y tendrá entre sus objetivos propiciar la continuidad y ampliar los alcances del programa “Oberá Siembra Cine” (que incluye Oberá en Cortos y al Laboratorio Guayrá), como así también impulsar nuevas acciones.

Entre los puntos que se destacan en el documento se encuentra el desarrollo de proyectos de alfabetización audiovisual orientados a la formación de realizadores y de público; la promoción de instancias de producción, difusión, comercialización y exhibición audiovisual regional, la organización de encuentros para la discusión de políticas para el sector, el desarrollo de audiencias y la promoción de la investigación e innovación tecnológica aplicada al audiovisual.

De la firma también participaron los intendentes de Posadas, Iguazú y Jardín América, además del presidente de la Asociación de Productores Cinematográficos y Audiovisuales de Misiones, Gastón Gularte, el presidente de la Asociación de Realizadores Audiovisuales Multimediales de Misiones (ARAMMIS), Omar Nahum, el presidente de la Asociación Misionera de Circuito Cerrado de Televisión  (AMCCTV), Ricardo Fleitas, por el Sindicato Argentino de Televisión (SAT SAID), Marcelo Rodríguez y Eduardo Silva, de la Universidad Gastón Dachary, la rectora Alba Pérez Chilavet y por la Universidad Nacional de Misiones, el vicerrector Fernando Luis Kramer.

Artículo visitado 68 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top