Icono del sitio OberaOnline

Aprobaron pliegos en la Cámara: María Bustos y Mónica Drganc ternadas para dos juzgados de Oberá

En la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Representantes otorgó su acuerdo para que el Poder Ejecutivo efectúe las designaciones propuestas para cubrir cargos en el Poder Judicial. Oportunamente, la comisión de Poderes y Acuerdos dictaminó favorablemente luego de evaluar a los candidatos en audiencias públicas.

Fueron propuestos Graciela Núñez, para el cargo de Defensor de la Defensoría de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Cuarta Circunscripción Judicial, de Puerto Rico;  María Bustos, para Juez de Primera Instancia con competencia en lo Laboral de la Segunda Circunscripción Judicial, de Oberá; Mónica Drganc Fernández, para Juez de Primera Instancia con competencia en lo Civil y Comercial número 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, de la misma localidad.
Verónica López, el cargo de Juez de Primera Instancia con competencia en lo Laboral de la Tercera Circunscripción Judicial, de Eldorado; Martín Rau para Fiscal de Instrucción número 6 de la Primera Circunscripción Judicial, de Posadas; y Jorge Fernández para el cargo de Fiscal del Juzgado de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial, de Jardín América.
Buscan prevenir los daños del tabaco
El Parlamento misionero decidió adherirse a la ley nacional que regula la publicidad, la promoción y el consumo de productos elaborados con tabaco. El propósito es la prevención y asistencia de la población ante los daños que produce el tabaquismo.
Roberto Chas Roubineau, Noelia Leyria y Oscar Alarcón, autores de la iniciativa, apuntaron al riesgo que causa el cigarrillo tanto hacia la persona que fuma como hacia quien recibe el humo pasivamente, motivo por el cual consideraron necesaria la adhesión de Misiones a dicha normativa.
Integración de leyes
El Parlamento aprobó el dictamen conjunto de todas sus comisiones legislativas permanentes, con lo cual consolida en el Digesto Jurídico de Misiones todas las normas aprobadas durante el año en curso.
Salir de la versión móvil