Integrantes del grupo de gimnastas de la escuela municipal que la participaron de un encuentro se realizó la semana pasada en la ciudad de Tramandaí, Brasil. Oberá obtuvo el galardón de Bronce en dos modalidades.

El equipo conformado por Sofía Carísimo, Mariana Meza y Rocío Espíndola obtuvieron el tercer puesto en  Tríos Aeróbica Deportiva Infantil Showcase, mientras que Sofía Staudt, Brisa Giménez y Camila Jakimenco también fueron premiadas con el bronce pero en la modalidad Trío Aerodance Infantil.

Ésta fue la primera vez que Oberá participó del torneo como grupo que representaba a nuestra ciudad. Fueron 12 de nuestras representantes que tuvieron que competir contra 700 gimnastas de Brasil, Uruguay y de Argentina. Por nuestro país compitieron 2 escuelas bonaerenses y 4 misioneras, entre ellas la de Oberá.

Además, Oberá obtuvo importantes lugares durante el torneo. En Categoría Showcase Aeróbica Deportiva, Rocío Espíndola ocupó el 11º puesto, Sofía Carísimo el 12º puesto, Martina Vera el  13º puesto, Gimena Dalmau el  15º puesto, Mariana Meza el 16º puesto y Milena Rodríguez  19º puesto.

En categoría Aeróbica Deportiva Baby 2 Individuales, Brisa Giménez se ubicó en el 6º puesto, Sofia Staudt en el 8º puesto y Camila Jakimenco en el 9º puesto.

El grupo conformado por Gimena Dalmau, Rocío Espíndola, Mariana Meza, Sofía Carísimo, Martina Vera y Brisa Giménez se llevaron el  4º lugar en la categoría  Aerodance Infantil grupal.

En Trío Aerodance Juvenil, el grupo conformado por Janna Montiel, Agostina Scherer y Gimena Dalmau lograron el 5º puesto sudamericano.

En Juvenil,  Janna Montiel se ubicó en el 26º lugar y Agostina Scherer en el número 29.

Marcela Avancini, profesora de la escuela municipal de la que son parte las chicas, explicó que, por el complicado sistema de clasificación solamente dos equipos de la escuela municipal pudieron llegar a la final. Igualmente así, esta primera experiencia les dio muchos más ánimos y ya piensan en la próxima edición que en el 2017 se llevará a cabo en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

Por lo pronto, todas las alumnas de la escuela municipal de gimnasia aeróbica deportiva de la Dirección de Deportes analizan la posible participación del Torneo del NEA, que se realizará este 12 de noviembre en la ciudad de Resistencia, Chaco. Además, ya se preparan para lo que será la Gala de fin de año, con fecha del 17 de diciembre y que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal.

Artículo visitado 276 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top