14713737_903810973096639_1249735288581985087_nLos chicos del «celeste» tuvieron un gran partido en Mar del Plata, donde le jugaron de igual a igual a una potencia como Atenas de Córdoba, con quien finalmente cayeron por 82 a 64, en unas de las semifinales del Argentino de Clubes U17. Ahora este domingo disputarán el tercer puesto ante Independiente de Neuquén, desde las 10, que perdió ante el local, Peñarol, por 89 a 72, con una tarea extraordinaria del ex Coatí, Juan Ignacio Marcos, autor de 33 puntos.

Los primeros minutos fueron desprolijos. Oberá estuvo voluntarioso en la lucha por el rebote ofensivo, pero Atenas, con una buena defensa individual, contuvo los rompimientos de Gómez Quinteros y Nahuel Vogel. En el otro costado, la defensa zonal de los misioneros dificultó el ataque cordobés. Sin embargo, con el correr de los minutos, Atenas destrozó la zona con conversiones de tres puntos y, con Franco Baralle (¡14 puntos en el primer parcial!) inspirado, se escapó 26-13 al finalizar el primer periodo.

Oberá abrió el segundo cuarto con un gran parcial de 7-0 que le permitió achicar la diferencia a solo 6 puntos (26-20). De todas maneras, Atenas respondió rápidamente de la mano de Santiago Muñóz y volvió a estirar el marcador (32-21). Cuando Atenas parecía dominar el juego, Oberá, que defendió bien, encontró gol en las manos del trio Ramírez, Gómez Quinteros y Aby para reducir la diferencia a solo 5 (38-33) al llegar al entretiempo.

En el inicio del tercer periodo, los misioneros metieron presión y se arrimaron a un triple (40-37). Atenas encontró variantes ofensivas y otra vez se fue en el marcador (50-41 con 6m32s restantes en el tercer parcial). De todas maneras, como sucedió toda la noche, Oberá luchó y se metió en juego peligrosamente una vez más: una ráfaga de 6-0 para los misioneros cerró el tercer cuarto con Atenas solo 4 puntos al frente (60-56).

Atenas, que estuvo todo el partido al adelante, nunca encontró la claridad para definirlo. Un doble de Nahuel Vogel coronó un nuevo parcial favorable para Oberá que achicó la brecha a solo 3 puntos (63-60), con 7m10s por jugar. Atenas mostró nerviosismo por momentos, pero así como lo cordobeses no podían definirlo, los misioneros tampoco supieron dar el zarpazo. Atenas castigó con una ráfaga tremenda de 17-0 y le bajó la persiana al encuentro. Finalmente fue victoria, y clasificación a la final, de Atenas 82-64.

PEÑAROL 89 – 72 INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

Con gran rendimiento de sus estrellas, Juani Marcos y Nicolás Franco, Peñarol marcó diferencias temprano en el partido. Los marplatenses generaron muchos puntos desde el pick central y a través de la presión en primera línea que generó conversiones fáciles. Independiente sufrió en los primeros minutos, estuvo inconexo y apurado, y le costó mucho anotar. En consecuencia, el local se fue al primer descanso arriba 25-16.

Con un fenomenal ingreso de Agustín Bugnar, quien anotó 9 puntos en un parpadeo, Peñarol mantuvo el dominio en el juego y estiró la diferencia a 14 (33-19) en apenas 3 minutos del segundo cuarto. En Independiente todo costó más y su figura, Giorgio Pazzarelli, fue muy bien contenido. En Peñarol, el base Juan Ignacio Marcos fue indefendible, llegó a los 16 puntos en el primer tiempo, y Peñarol estiró la brecha hasta escaparse 50-33 al llegar al descanso largo.

Al regreso de los vestuarios, Independiente achicó la diferencia a 15 (52-37), tras un doble de Pazzarelli. Sin embargo, con una abrumadora efectividad desde larga distancia (hubo cuatro triples más de Marcos), Peñarol pronto retomó el dominio y llegó a sacar 26 puntos (72-46) de renta a poco del final del tercer periodo (76-53 para los marplatenses).

El cuarto final estuvo de más, los neuquinos lucharon pero ya no pudieron remontar la diferencia y Peñarol cerró el partido sin inconvenientes para quedarse con el triunfo 89-72 y convertirse en el primer finalista del Argentino de Clubes U17. Juan Ignacio Marcos fue la figura del juego con 33 puntos más 7 asistencias, mientras que Pazzarelli se destacó en Independiente con 14 puntos, 14 rebotes y 7 recuperos.

PROGRAMA DE PARTIDOS – Domingo 23 de octubre

10hs – Tercer Puesto – Independiente vs Oberá

12 hs – Final – Peñarol vs Atenas

Artículo visitado 100 veces, 1 visitas hoy

Misiones Basket


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top