bardesanmartinFamiliares y amigos despidieron ayer los restos de Sandro Machado (30), quien falleció el sábado en un bar-pool de paraje El 20, en la localidad de San Martín, bajo circunstancias aún dudosas que abonan la teoría de un presunto homicidio. 
La inhumación se concretó a primera hora de la mañana en el cementerio de Mártires, donde residen los padres adoptivos del fallecido. 
En tanto, fuentes del caso señalaron que las autoridades judiciales aún no recibieron el informe de la autopsia que se realizó el miércoles en la morgue judicial de Posadas. Dicho trámite podría concretarse en la jornada de hoy, tras lo cual se definirá el futuro procesal de los sospechosos, dos hermanos que habrían protagonizado una pelea con Machado. 
Los sujetos fueron identificados como Mateus D. S. (19) y Joao Batista D. S. (16). El primero permanece detenido desde el miércoles, mientras que el menor fue demorado y luego restituido a sus padres por orden del Juzgado de Instrucción Dos.
“Estamos destrozados como familia. Mi hermano era una persona que trabajó toda la vida, nunca hizo mal a nadie y dejó huérfano un hijo de cuatro años. Todavía esperamos el resultado de la autopsia para confirmar si lo mataron, aunque son varios los testigos que dicen que vieron cómo le pegaron”, señaló Orlando Cardozo (41). 
Precisamente, hasta el momento el caso está caratulado como “muerte dudosa”, aunque desde un primer momento la familia y allegados aseguraron que la víctima fue atacada a golpes por los citados hermanos en el bar donde falleció. 
En declaraciones exclusivas a este diario, otro hermano de Machado relató en detalle lo sucedido y contó cómo le pegaron, tras lo cual se desplomó e impactó la cabeza contra el piso. 
De todas formas, hasta el martes la comisaría de San Martín sólo daba entidad a los dichos del propietario del local donde sucedieron los hechos, quien habría afirmado que la víctima se desvaneció solo y sin que nadie lo ataque, abonando la teoría de una supuesta “muerte súbita”. 
En tanto, una vez que este medio publicó la versión de la familia y testigos, a primera hora del miércoles procedieron a la detención de los sindicados como presuntos autores de la golpiza que derivó en el deceso.

Artículo visitado 245 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top