otcganasCon un plantel renovado y sin figuras, Oberá Tenis Club (OTC) apostó a conformar un equipo joven para afrontar su novena temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda categoría del básquet argentino.
El Celeste debutará el viernes, como visitante frente a Hindú de Resistencia, Chaco, localidad en la que permanecerá hasta el domingo, cuando se mida con Villa San Martín. En tanto, el domingo 30 hará su estreno como local ante Hindú.
En la edición 2016/17, el TNA otorgará un solo ascenso y no tendrá descensos, lo que sumado a la cuestión económica incidió para que muchos clubes armen planteles de bajo presupuesto. Claramente, el representante obereño integra ese lote.
Con un promedio de edad de 23 años, el entrenador Lucas Zurita dispondrá de un conjunto joven que se renovó en un 90 por ciento, puesto que Joaquín Deck es la única ficha mayor que continúa de la temporada pasada.
La incorporación más importante fue Alejo Montes, quien hace justo un año sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha jugando para Argentino de Junín, en la Liga Nacional. Ya recuperado, el posadeño aparece como el jugador de mayor jerarquía y líder natural del Celeste.
Esta semana se sumó el estadounidense Arkeem Joseph, un pivote de 22 años y 2,05 metros de altura sin experiencia profesional. Se trata de toda una incógnita y habrá que analizarlo por un par de semanas para sacar conclusiones sobre su potencial.
“Sabemos que no nos sobra absolutamente nada y el sacrificio tendrá que ser nuestra primera arma; la humildad la segunda y la confianza la tercera, para creer que podemos hacer un buen torneo sin tener ninguna figura”, subrayó Zurita en la previa.

Busca intensidad
Sin jugadores de renombre como en otras temporadas, el renovado OTC sabe que tendrá que correr mucho para suplir el plus de jerarquía que tienen otros equipos de la competencia.
En diálogo con El Territorio, el entrenador del equipo misionero comentó que “siempre que se acerca el debut la ansiedad crece. Estamos con muchas expectativas, queremos llegar de la mejor manera posible y nos quedan los últimos días de preparación para insertar al extranjero a los sistemas”.
“La idea es ser un equipo intenso, que pueda defender toda la cancha, que varíe las formaciones e incomode al rival. Carecemos de experiencia, salvo Alejo, porque la mayoría de los jugadores tienen dos temporadas como máximo en la categoría. Por eso la idea  es compensar la falta de experiencia con entrega y actitud para estar a la altura”, agregó.
El conductor celeste ponderó la incorporación de Montes, su compromiso y liderazgo.
“Hace un año que no juega y le vino muy bien jugar varios amistosos. Lo noto bien, con muchas ganas. Está liderando un equipo con muchos jóvenes y confiamos mucho en lo que nos pueda aportar, tanto dentro como fuera de la cancha”, remarcó.
También reconoció que al contar con un equipo joven pudo diagramar una pretemporada mucho más exigente que en años anteriores, puesto que la recuperación de jugadores es mejor.
Al respecto, indicó la necesidad de “alargar el equipo”. “Queremos que haya por lo menos diez jugadores que puedan entrar en la rotación y para eso necesitamos tener una base fuerte desde lo físico”, adelantó.

Así se jugará la temporada 2016-2017 del TNA
En la fase regional de la Conferencia Norte, OTC tendrá como rivales a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), Hindú Club y Villa San Martín (ambos de Resistencia, Chaco) y Villa Ángela Basket (Chaco); Salta Basket y la Asociación Mitre, de Tucumán.
Durante la primera fase jugarán todos contra todos, ida y vuelta, por puntos. Será poco más de un mes de competencia antes de integrarse a los otros equipos del Norte.

“El grupo es joven y hay buena química”
OBERÀ. Alejo Montes dejó en claro que a priori sólo los nombres no garantizan nada, por lo que valoró el compromiso y las ganas del grupo.
“Tenemos las mejores expectativas porque trabajamos mucho en la pretemporada. El grupo es joven, buena gente y estamos logrando una buena química dentro y fuera de la cancha. Ahora esperamos poder plasmar todo el trabajo en la cancha.
Primero necesitamos que el grupo esté comprometido, nos vamos a basar en un juego rápido, vertiginoso, de presión al balón e intensidad en defensa. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y creo que vamos por el buen camino”, señaló.
Comentó que se encuentra totalmente recuperado de la lesión en la rodilla y pretende lograr el nivel que lo llevó a jugar en la Liga Nacional. “Seguramente lo voy a encontrar, esto no es sólo entrenar, sino también jugar partidos”, analizó.
Asimismo, se mostró entusiasmado por tener la posibilidad de jugar en la provincia, cerca de sus afectos.
“Es un desafío hermoso, porque es como estar en casa. Mi familia va a venir, mis amigos también y gente que por ahí me vio jugar de chico y después no me vio más. Así que estoy muy ansioso”, remarcó.
Sobre el debut como visitante, reconoció que “hubiera preferido comenzar la temporada como local para demostrar que podemos tener una localía fuerte”.
“Ahora nos toca un arranque de visitantes, ante un equipo que perdió en el debut y seguramente llegará lastimado, por eso tenemos que estar preparados y tratar de sumar al extranjero que llegó hace poco”.

Joaquín Deck, el sobreviviente
Joaquín Deck será el único sobreviviente del plantel anterior y jugará su tercera temporada para el Celeste. Si bien aún es joven, será uno de los referentes junto a Alejo Montes. El extranjero será el estadounidense Arkeem Joseph, un pivote de 22 años y 2,05 metros de altura sin experiencia profesional.
Artículo visitado 113 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top