misiones-passalacqua-gabinete-presidencia-nacion_claima20161018_0100_28Hugo Passalacqua aludió a los votos de legisladores, en medio de las leyes que impulsa el Ejecutivo en el Congreso.

El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua salió a mostrarle los dientes al Gobierno de Cambiemos al hablar en el acto por el Día de la Lealtad Peronista.

No nos vengan con el cuento de un Estado chiquito, donde manda el mercado. Queremos un Estado grande, que contenga a la gente”, dijo el gobernador, rodeado de dirigentes justicialistas y sindicalistas.

Passalacqua marcó la cancha al señalar que “tenemos algunas cartas para jugar los misioneros”, en clara alusión a los votos que los diputados y senadores de la provincia pueden aportarle a Cambiemos al momento de apoyar leyes impulsadas por Cambiemos.

El enojo del Gobierno de Misiones tiene estrecha relación con el presupuesto 2017 que Macri envió al Congreso. Las inversiones previstas para la provincia apenas alcanza apenas los 863 millones de pesos, un 43% menor a la de este año. Esa reducción es aún mayor si se tiene en cuenta el proceso inflacionario. Misiones quedó muy por detrás de Chaco, que dispondrá de 3.965 millones de pesos; y Jujuy, con 2.382 millones.

En el oficialista Frente Renovador también se quejan por las demoras en el arranque del promocionado Plan Belgrano, que busca dotar de infraestructura al relegado Norte Argentino.

Con la venia del cacique político de la Renovación, el ex gobernador Carlos Rovira, que no participó del acto, Passalacqua pronunció un duro discurso. “Este 17 de ocubre tiene un sabor especial, se siente distinto el ambiente. No está fácil la cosa”, advirtió, rodeado de dirigentes cercanos a La Cámpora y sindicalistas.

“No nos van a llevar por delante los que nos empujan. No nos van a torcer el brazo. Apelamos a un país federal”, sostuvo Passalacqua al defender la política fiscal misionera, muy criticada por el comercio local.

Por su parte, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, se dirigió a los gremios, al señalar que son “la columna de todo movimiento político. No existe 17 de Octubre sin el movimiento obrero, no existe el 17 de Octubre sin el pueblo defendiendo sus derechos”.

Pese a su reconocido origen radical -llegó a conducir la juventud de ese partido a nivel nacional- el intendente de Posadas, Joaquín Losada, también se dió el gusto de hablar en el día más emblemático del justicialismo.

 

Artículo visitado 560 veces, 1 visitas hoy

Clarín


Categorías: Noticias Política

12 comentarios en “La advertencia de un gobernador opositor a Macri

  1. JOSE DOMINGO GOIRIS

    ESTE SI ES MI GOBERNADOR.APOSTEMOS AL CRECIMIENTO Y ENGRANDECIMIENTO DEL PAIS. NO A «ARANGUREN»Y &.SABIAS PALABRAS HUGO.CONTA CON MI APOYO.

    Responder
  2. HUGO CABALLETE

    ASI NOS FUE CON LA OBRA PUBLICA EN LA ARGENTINA EN GENERAL-LOGICO QUE SE TENGA QUE MERMAR LAS INVERSIONES. SOBREPRECIOS Y ANTES EMPLEADOS CON UN RENAULT 12 Y AHORA EMPRESARIOS MULTIMILLONARIOS- OTRO TEMA ES EL COBRO DE 3.35 DE RENTAS DE TODO LO QUE ENTRA A MISIONES. SE DEBERIA VOTAR SI EL PUEBLO EN GENERAL ESTA DE ACUERDO.

    Responder
  3. Luis

    Ayer escuchaba la radio pasadas las 12hs del mediodía y en un momento me llama la atención una «editorial» de Walter Anestíades sobre este tema….hacen fila para chupar p….a los obereños le gustan que los c….y tantas otras barbaridades…..Walter: si no te gusta Oberá y su gente es fácil, enviá currículum a otras provincias (igual ninguna estaría a tu medida) y listo…chau

    Responder
    1. Alberto Diaz

      Esto mismo le dije una año atras, sino le gusta las puertas estan abiertas. Me tienen hartos estos mal hablados, que se suben a la moda de todo esta mal, por eso digo palabrotas, como si con esto llegare mas a la gente. Soy un tipo, mal hablado, no soy mojigato, pero lo hago dentro del ambito privado. Eso se llama educación. Pero bueno seguro que si, Anestiades lee esto , va a contestar solo como el sabe.

      Responder
      1. Walter Anestiades

        Bueno, a dedicarle cinco segundos a este par de cobardes. El tal Luis, un impresentable que se pone pasamontañas para entrar a internet, todos los días le agradezco a Dios por no ser como vos, un gonca que deja que saqueen a su «querida» ciudad sin hacer nada, ni siquiera poner el apellido en un comentario banal. Y todo por los cuatro pesos que te debe tirar tu amo renovador. Y con respecto a Alberto Díaz-si así te llamás-¿esto es lo que hacés por tu Oberá? ¿Escribir banalidades al pie de las notas en un portal? Cuando se miran al espejo, cuando miran a la cara sus hijos, ¿no les da verguenza ser tan miserablemente cobardes que dejaron que Rindfleisch y su pandilla los deje sin agua y la junte con pala mientras ustedes no pasaban de boludear en internet como vasallos siervos en vez de «ciudadanos». ¿Las puertas abiertas? ¿Quiénes se creen que son este par de cuatros de copas? ¿Los dueños? Dueños de sus miserables vidas, nomás. Me voy a quedar todo lo que se me cante y nada más que para ver como ustedes revientan . Y hartos estamos pero los ciudadanos pensantes de los payucas sumisos como ustedes.

        Responder
        1. Alberto Diaz

          Te comento que si te quedas, reventas con nosotros. Hablas y te haces el macho, e insultas, el grito y la violencia es el recurso de los imbeciles. Que queres? que te diga donde vivo? anota Rio Colorado y Finlandia, casa 14, tengo el numero bien grande en la puerta, cuando quieras sos bienvenido.

          Responder
  4. Walter Anestiades

    Por ejemplo, ¿por qué no acompañan al ciudadano Ramón Escobar en su denuncia judicial perfectamente documentada-al cuál le aportamos información-sobre los desaguisados del alcalde Rindfleisch y sus funcionarios con la obra pública en la ciudad? Hagan algo más que «militar» en internet porque por tipos como ustedes el Poder saquea los municipios con impunidad. Total la gilada no pasa de comentarios anónimos o mensajitos a las radios, cosa que al poder no le hace ni cosquillas. No se comprometen a nada y tienen la caradurez de quejarse anónimamente de los que tenemos dignidad y no permitimos que nos patoteen los capangas que payucas como ustedes votan una y otra vez. Ramón Escobar es un hombre. Un ciudadano que pelea contra las injusticias. Y yo soy un periodista que no me ando vendiendo al Poder como los periodistoides que ustedes escuchan o leen. El problema son ustedes. Como escribió Shakespeare: «los cobardes mueren muchas veces antes de su muerte». Que verguenza, gente grande.

    Responder
  5. Alberto Diaz

    No acompaño, este tipo de denuncias, porque son guerras perdidas, por mas que despotriques, te hag as el Quijote, no son mas que molinos de viento, en mis 50 años, he visto y sigo viendo personajes, que van y vienen, manoteando lo ajeno, ocuparon cargos, importantes como ser presidente, senadores, diputados, gobernadores, e intendentes. Mientras sigamos haciendo denuncias, pero los jueces sigan siendo los mismos, esto va a seguir siendo la misma porqueria.
    A mi no me interesa que no te vendas, a lo mejor no hay nadie que quiera comprarte, por que como te digo, todo seguira igual.
    El problema no soy yo, no me considero cobarde, por mas que lo diga Shakespeare (que dicho sea de paso muy valiente no era) prefiero algo mas criollo, *^hacete amigo del juez *
    Soy bien obereño, si crees que es un insulto, sos un ignorante leido nomas. Como dijimos, no te gusta Obera, no te gusta Misiones, no te gusta Argentina, no te gusta sus habitantes, la puerta de salida esta abierta.

    Responder
    1. Walter Anestiades

      ¿Viste cucaracha? No sos otra cosa que un triste timorato de internet. Un paramecio social incapaz de pelear y de acompañar denuncia alguna porque por tus venas no corre sangre, corre miedo. Lo que tenés es eso: medio siglo de cobardía, chatura y boludeo. Arrugaste como un papel crepé….A callarse la boquita entonces y dejá que aquellos que no tenemos los cojones de adorno nos enfrentemos al Poder. Después te anoticio como nos va.

      Responder
      1. Alberto Diaz

        jajajaja cucaracha !!! como te hice calentar, no puedo para de reirme, jajaja.

        Arrugaste como papel crepé !!!
        Nos enfrentamos al Poder !!!
        No tenemos cojones de adorno!!!

        jajaja no me hagas reir más por favor, el poder ni te registra, ni a mi. Ojala me tapes la boca y se haga justicia.
        En otro comentario te deje mi domicilio, cuando quieras tomar mate y navegar por internet sos bienvenido.

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top