La próxima semana se tratará en el Concejo Deliberante un aumento del presupuesto para el poder legislativo obereño. Este año el monto asignado para su funcionamiento fue de unos 8 millones de pesos, cifra que se duplicaría para el año próximo.

Al respecto, el concejal del PJ, Alejandro “Toto” Etchberger explicó a INFOBER que el año pasado cuando se aprobó el presupuesto, no contemplaron la incorporación de cuatro concejales más, pasando de cinco a nueve establecido por la Carta Orgánica Municipal. Además “la idea es poder contar con un asesor por bloque, para poder tener mejor asesoramiento y poder trabajar más rápido en temas jurídicos y no entrar en la discusión de grises que muchas veces lleva a la dilatación y demora de algunos proyectos, en muchos casos somos asesorados por los profesionales del Ejecutivo”…”El asesor sería un auxiliar de bloque para mejor asesoramiento jurídico, igual eso está en tratamiento” contó.

Por otro lado se refirió al Organigrama del Concejo “La idea es jerarquizar e independizar el Concejo teniendo una estructura propia, con la creación al principio de la Dirección/Secretaría de Finanzas del Concejo, el resto se va a ir creando paulatinamente”.
“Hoy por hoy el presupuesto del Concejo otorgado por el concejo anterior es casi el 3% del Ejecutivo, iríamos a 4.5 % más o menos, ósea que 1.5% mas del presupuesto del año anterior” finalizó.
Artículo visitado 115 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top