Con la finalidad de acercar soluciones viales que aseguren plena conectividad, la Dirección Provincial de Vialidad construye numerosos puentes de menor tamaño en varios municipios.

En los últimos días concluyó la construcción del puente sobre el Arroyo Fedor, ubicado en un camino vecinal de la localidad de Los Helechos. La construcción era necesaria debido al deterioro que presentaban el antiguo tablero de madera y los muros de ladrillos que actuaban como estribos.

Para la construcción de los estribos del nuevo viaducto se utilizó hormigón armado tipo B con fundación directa en roca sana. La superestructura está integrada por viguetas de hormigón fabricadas por la DPV. El nuevo puente tiene 8 metros de largo, 6 de ancho y 3,5 de alto. Además se consolidaron los terraplenes de acceso y el camino vecinal.

Estos emprendimientos son vitales para asegurar el tránsito vehicular y el transporte de la producción que se genera en la zona. La nueva infraestructura aún no está habilitada hasta que concluyan los ajustes técnicos.-

Artículo visitado 105 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top