En una actitud inédita Carlos Fernández, intendente de la ciudad de Oberá, se acercó personalmente a la emisora FM Oxígeno de Oberá a favor de entregar en mano la respuesta al pedido de informes acerca de cómo se distribuye la pauta oficial en su gestión comenzada hace diez meses.
Tras un pedido de informes al respecto presentado en la sede de la municipalidad de Oberá, Fernández optó por entregar en mano a Misionescuatro la data requerida, cosa que ocurrió este miércoles 12 de octubre.
Además se prestó al primer reportaje brindado en la sede de un medio de comunicación desde que asumió el 10 de diciembre de 2015. Allí dijo que se consiguió bajar la deuda dejada por su antecesor Ewaldo Rindfleisch de 62 millones de pesos a 37 millones de pesos y que están pagándole a los 286 acreedores que dejó el exalcalde (sin aumentar la deuda, aseguró).
Fernández tomó distancia de la “protección política” que Carlos Rovira y Hugo Passalacqua le dispensan a Rindfleisch-nombrado funcionario provincial- al señalar que “hay cosas que hace la renovación con las que yo no coincido”. Y mencionó que “confía en independencia de la justicia”. Sin embargo al recordarle que poco y nada tiene de “independiente” un poder judicial en el que Carlos Rovira logró poner en el Superior Tribunal a su exmaestra de Biología, Fernández marcó que “no está de acuerdo” con eso.
También informó que hace dos meses se licitó las obras de finalización del nuevo edificio del Hospital Samic por una suma de 240 millones de pesos (licitación que ahora llevó a cabo el estado nacional, no el provincial). También dijo estar en desacuerdo con que se haya “inaugurado” ese nuevo hospital cuándo aún no podía empezar a funcionar. De hecho hace meses que el nuevo Samic está de adorno y funciona como un “mate-bar”. Sin embargo, cuando el exgobernador Closs “inauguró” la obra Fernández estuvo presente para la foto. Ante las repreguntas el actual alcalde de Oberá no tiene inconvenientes en contradecirse y manifestar que no apoya lo que en realidad sí apoya.
Ante rumores que señalaban que su esposa trabaja en el municipio percibiendo un salario, lo desmintió categóricamente y dijo que “trabaja ad honorem. No recibe un centavo y lo puedo demostrar fácilmente”.
¿Cómo se distribuye la pauta oficial en la gestión de Carlos Fernández?
Fernández remarcó que por cuestiones presupuestarias su gestión no ha otorgado pauta oficial sino que publicitó campañas municipales específicas de educación y de concientización en medios de comunicación que le “ofrecieron” un bajo costo para hacerlo. Aquí el detalle:
-Mes de Julio de 2016
Total pautado: $13.300
Medios de difusión: radio Fm Show de Oberá (100.5mhz), radio Stereosónica de Oberá (101.5 mhz), radio FM Integración de Oberá (101.1 mhz), radio FM Primicia de Oberá (105.5 mhz) y radio FM Encuentro de Oberá (99.1 mhz)
-Mes de Agosto de 2016
Total pautado: $30.000
Medios de difusión: radio Fm Show de Oberá (100.5mhz), radio Stereosónica de Oberá (101.5 mhz), radio FM Integración de Oberá (101.1 mhz), radio FM Primicia de Oberá (105.5 mhz), radio FM Encuentro de Oberá (99.1 mhz), radio FM Pasión de Oberá (95.5 mhz), radio FM Alcázar de Oberá (104.7 mhz), radio FM Triunfo de Oberá (92.3 mhz), radio FM City de Oberá (101.9 mhz) y el periodista Jorge Mielniczuk (por Publicidad No Tradicional)
Fernández señaló que se viene un cambio en el esquema de reparto de la publicidad oficial. Dijo que se invita a todos los medios de comunicación de la ciudad a participar de una “compulsa de precios” en la que el estado municipal privilegiará el valor del presupuesto que cada mass-media presente.
En 2013 Misionescuatro también fue el único medio provincial que publicó la data sobre la distribución de la pauta oficial que hacía el entonces alcalde obereño Ewaldo Rindfleisch.
Walter Anestiades
Infóber