OberaOnline

Comerciante a juicio por el asesinato de un cliente

Un comerciante paraguayo será juzgado hoy por el asesinato de un cliente que fue cometido a mediados de febrero de 2014, en medio de una pelea que tuvo lugar frente a su almacén en el barrio San Miguel.
El acusado se llama Osvaldo Mora (27) y enfrentará a los jueces del Tribunal Penal Uno para responder por el crimen de Jorge Daniel Rivero (33), padre de cuatro hijos, quien recibió una certera puñalada en la región axilar que le produjo la muerte instantánea. 
El debate se iniciará a las 8:30 y se espera que declaren ocho testigos. Mora llega como único sospechoso, pese a que después del crimen intentó vincular a su cuñado, que estuvo detenido durante varios días pero fue liberado porque la investigación determinó que esa versión carecía de sustento, al igual que sus dichos sobre que Riveros había pretendido robar el almacén y por eso se defendió. 
El homicidio ocurrió el miércoles 12 de febrero, cerca de las 23, en un almacén del barrio San Miguel. 
En su declaración testimonial, uno de los hermanos de la víctima y testigo directo del homicidio precisó que esa noche acompañó a la víctima a comprar un vino a la despensa de Mora pero no ingresó al local porque se quedó charlando con un vecino de una propiedad lindera.
Recordó que había música fuerte porque estaban festejando un cumpleaños en la vereda y no escuchó si hubo una discusión previa con el agresor, pero dijo que de golpe vio que la gente se abrió y su hermano cayó muerto en la vereda, boca abajo y con la cabeza en el cordón.  
Corrió a socorrerlo pero ya era tarde y fue cuando vio a Mora asomarse con un machete y un cuchillo en las manos. Contó que adentro del almacén algunas personas tiraron cosas como para después decir que su hermano fue a robar, lo que después habría sido desestimado.

Artículo visitado 171 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil