Aunque la primavera arrancó con calor y días soleados, la proximidad de un frente aportó nubosidad ayer y habrá de generar inestabilidad para hoy y el fin de semana.
El frente habrá de mantenerse oscilando en nuestra región, desplazándose hoy a la frontera norte misionera impulsado por vientos del sur y una depresión de altura que introducirá un pulso de aire frío en la alta atmósfera, generando abundante nubosidad a partir de la tarde de hoy y algo de inestabilidad que no pasará de una lluvia corta y débil o llovizna vespertina. Seguirá fresco hoy a la mañana con temperaturas mínimas de 13 a 17º y cielos parcial a mayormente nubosos. A la tarde estará nuboso en toda la provincia, pero solo la zona Sur tendrá algo de inestabilidad con una lluvia muy débil y aislada. Las temperaturas máximas se frenarán entre 26 y 30º.

Sábado mejora con sol
Mañana sábado el frente estará en Brasil pasando la frontera norte misionera y tendremos una mejora con sol a la mañana en toda la provincia. Para la tarde el viento estará rotando al NE con brisas húmedas y cálidas que aumentarán significativamente tanto la nubosidad como las temperaturas. El sábado a la tarde estará parcialmente nublado con temperaturas de 31 a 33º de máxima y un aumento de la humedad que nos estará avisando de la proximidad del mal tiempo (habrá lluvias en el centro y este del Paraguay, bordeando la costa del Paraná. En algún cambio de vientos una lluvia corta puede alcanzar localidades costeras de Misiones).

Domingo lluvioso, posible granizo
El mal tiempo estará llegando el domingo con lluvias aisladas a la mañana (débiles a moderadas) y lluvias continuadas y abundantes a la tarde y noche (30 a 60 milímetros) en toda la provincia, con chaparrones intensos en la zona Sur. No se esperan tormentas fuertes, si bien el aire frío en altura puede llegar a formar algo de granizo pequeño, pero con bajas probabilidades de precipitación.  Seguirán soplando brisas del este, alternando al SE y al NE, con una mañana templada con temperaturas de 19 y 21º de mínima y una tarde cálida con 25 a 30º de máxima.

Lunes siguen las lluvias
Las lluvias continuarán el lunes, muy irregulares según zonas: débiles y con prolongadas pausas en zona Sur, moderadas en zona Centro e intensas todavía en el Norte misionero, promediando entre 10 y 25 milímetros más. Ya no habrá posibilidades de tormentas ni de granizo para el lunes. Soplarán vientos leves que seguirán alternando entre el SE y el NE. La amplitud térmica diurna se reducirá en una jornada templada con mínimas de 18 a 20º y máximas de 20 y 23º. Pueden formarse neblinas matinales y para la noche, ya con vientos en calma, podremos tener nieblas en Misiones que se prolongarán durante la madrugada y mañana del martes. Las perspectivas para el resto de la próxima semana indican días en los que  alternarán momentos de sol y de nubes con temperaturas templadas en promedio, inestable con marcas que no pasarán de 25 o 26º de máxima ni de 14 o 15º de mínima durante la primera mitad de la semana, y mejorando sin lluvias a partir del jueves con temperaturas promedio que descenderán a frescas, con mínimas de 11º y máximas de 20º para la segunda mitad de la semana.

Por Alfredo Yaquinandi

Artículo visitado 219 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top