Icono del sitio OberaOnline

Bomberos voluntarios recomiendan no realizar quemas por el alto riesgo de incendio

14463104_1187883571278025_183455851730499037_nEl índice de peligrosidad de incendios es alto en toda la provincia, informó el Ministerio de Ecología. A esta situación, se suma la circunstancia producida por las últimas heladas  registradas que aumentan las condiciones del riesgo del fuego, sobre todo para las quemas de pastizales ya que los mismos se encuentran muy secos. El responsable del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá, Marcelo Sedoff dijo que  “hay un promedio de 3 salidas diarias por incendios en la zona centro.  Se aconseja no realizar quemas en los campos, aunque se efectúen bajo control, debido a las condiciones climáticas que favorecen la propagación del fuego. Hay que tratar de evitar cualquier tipo de quema, con el viento se puede ir de las manos. Ahora nuestra dotación está en Villa Bonita con el incendio de un pastizal y una vivienda”, señaló Sedoff.
Luego resaltó que “se ha notado más conciencia de parte de la gente a la hora de la quema de basura o pastizales, de todas maneras debemos alertar de la peligrosidad que existe en estos momentos”.
Finalmente recordó que está abierta la inscripción a Bomberos Voluntarios de Oberá. Los interesados dirigirse a Chaco 819.

Salir de la versión móvil