En la fecha siendo aproximadamente e las 12:00 horas en circunstancias que el Comisario Inspector NESTOR FABIAN RIPPEL, acompañado por la Oficial Principal LORENA LILIANA FURTADO, la Oficial Ayudante NANCY LORENA IFRAN, y el Sargento Ayudante SILVIO FERNANDEZ quienes circulaban en el vehículo policial perteneciente a la Unidad Regional XI, A. del Valle al arribar al denominado  puente “El Torto”, sito sobre el arroyo homónimo, en la localidad de Alba Posse,  son informados por el personal policial que se hallaba de servicio adicional de custodia en el lugar, quien les advierte que momentos antes una lancha con tres ocupantes  había naufragado en el Rio Uruguay.

       Estos policías se constituyen a las orillas del río Uruguay, distante a unos ochenta metros del mencionado puente, donde logran escuchar el pedido de auxilio de una persona de sexo masculino que se hallaba en precarias condiciones en un islote a unos 150 metros de la costa. 

      En forma inmediata el Cabo Primero MARCOS DURKS, perteneciente a la Comisaria de Alba Posse, quien estaba allí, se sube a una canoa que se hallaba en la costa del rio y se dirige remando hacia el  lugar donde se encontraba la persona que solicitaba ayuda.

      Pasado un tiempo, logra rescatar al hombre y se dirige hacia a la costa Argentina, siendo identificado el rescatado como RAMON ROBERTO DA SILVA un  retirado (jubilado) de Gendarmería Nacional , de 61 años de edad y domiciliado en la ciudad de Oberá.

      Luego de que DURKS  arribara a la costa, se hace presente el ciudadano ANTONIO DE ALMEIDA, un lugareño dueño de la canoa utilizada por el personal policial quien  ofrece sus servicios,  se sube a la canoa juntamente con el rescatado  DA SILVA  y se dirigen río arriba, unos mil metros donde logran  rescatar a la esposa de éste, la ciudadana JOSEFINA WEBER de 49 años e hijo JOAQUIN DA SILVA de 11 años quienes estaban en las costas de un islote a unos mil metros del lugar donde se encontraba RAMON.

        Posteriormente, ya en la costa,  el personal policial logra dar contención a la familia, rescatada sana y salva, y sin lesiones.

      En el lugar, actuaron además, personal de la División Comando Radioeléctrico de Santa Rita, quienes lograron recuperar la lancha de los infortunados navegantes. Dicha embarcación se hallaba a unos 4.000 metros del lugar del naufragio, sobre la costa Argentina.

       También la policía encontró en el interior de un bolso que se hallaba sujeto por atadura a la lancha, una pistola calibre 9 mm. y una cartera con documentaciones varias,  pertenecientes al gendarme retirado.

Artículo visitado 460 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top