29688523947ff554a46ebfa0ea93d1e9La protectora Huellitas del Monte cambió su denominación legal, mediante la cual podrá acceder a beneficios.

La protectora de animales de Oberá se constituyó como Asociación Civil con aval de la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia. 

 
El grupo de trabajo que hace mucho tiempo desarrolla tareas ligadas a la tenencia responsable, rescate de mascotas, cuidado transitorio de animales, charlas en escuelas, promoción de la adopción de perros y gatos abandonados, micros radiales, entre otras, pasó a denominarse “Asociación Civil Protectora de Animales Huellitas del Monte”.

 
“Estamos felices, hace mucho tiempo venimos realizando las gestiones, tratando de lograr la constitución legal, es resultado del esfuerzo de más de un año”, explicó Analía Poszed, parte de la organización. “Hace más de diez años que existe la Protectora, fueron pasando los integrantes, en la actualidad son sólo dos las chicas de aquel grupo inicial”.
 
La flamante Comisión Directiva es presidida por Karina Maurer, como secretaria está Andrea Silva y tesorero, Oscar Schmitke.
 
“Con personería jurídica podremos acceder a beneficios, aunque también nos demandará un mayor compromiso. Tendremos que sostenernos en lo administrativo más allá de la tarea específica”, subrayó Poszed. El grupo activo es reducido, por eso explicó “queremos aclarar a la gente que seguimos siendo pocos y que la tarea principal en la que queremos insistir es la concientización sobre tenencia responsable de mascotas. Consideramos que es la única manera de lograr un cambio a futuro en la sociedad para disminuir el maltrato y abandono. Para eso hacemos jornadas de charlas en las escuelas y los micros en la radio”.
 
Las actividades son diversas y la Asociación redobla esfuerzo de sus integrantes para cumplir con todas. La mayoría convirtió su hogar en refugio de tránsito de animales rescatados “otro objetivo es el rescate y ayuda al animal en situación de calle, enfermos o lastimados para tratar de mejorar su condición de vida”, confesó Analía. “A veces es difícil conseguirles nuevo hogar”.
 
El sábado próximo a partir de las 15 se realizará una jornada de adopción en la Plazoleta de los Extranjeros. “Buscaremos una casa para los animales del Canil municipal. El requisito es comprometerse a ser responsable del animalito y brindarle mucho amor. Además estará presente el médico veterinario Edgardo Chávez para vacunación antirrábica gratuita”.
Artículo visitado 760 veces, 2 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Sociedad

2 comentarios en “Crece la asociación civil para proteger a los animales de Oberá

  1. Maricel Mailen Franco

    Hola me gustaría crear un refugio en Santa Rita, departamento de 25 de mayo. Aquí hay muchos animales abandonados o que están en un drplorable estado, falta mucha concientizacion a la población del municipio, hacer charlas, etc.pence hablar con la municipalidad pero no se si es buena idea. No hablo solo de hacer un refugio sino de abrirles la mente a la gente y a los niños! gracias

    Responder
  2. mirta sawchik

    Me interesa ser participante de un grupo que rescata animales maltratados y abandonados y rescatarlos y llevarlos a un lugar donde se los pueda mantener hasta que los veterinarios los asistan y luego darles un hogar responsable, donde los cuiden y mimen

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top