“Es imprescindible que el barrio contara con el funcionamiento del tanque de agua, para que los vecinos de Barrio Copisa puedan acceder a este recurso vital, cuyo acceso es un derecho de todo ser humano” decía Etchberger.
Desgraciadamente en Oberá, la falta de agua en los barrios es un verdadero problema, son muchas las familias que no cuentan con una conexión a la red de agua potable, la mayoría de los cuales, no tienen otra opción que esperar la llegada de los camiones aguateros, teniendo en cuenta que los utilizados para distribuir el agua, son muy antiguos y tienen serias fallas mecánicas, lo que retrasa el reparto de agua a los barrios.
“Los vecinos de la zona vienen reclamando hace tiempo la puesta en funcionamiento de este tanque, ya que no cuentan con conexión a la red de agua potable y, hasta ahora, solo pueden acceder a este servicio por medio de camiones cisternas provistos por la Municipalidad. Sin embargo, los camiones resultaban, casi siempre insuficientes para abastecer las demandas de todos ellos”, explicó el edil Alejandro Etchberger.
El agua es fundamental para la vida de todos los ciudadanos y existen sectores que padecen las consecuencias de no tener agua potable durante días o semanas.
Por último, el edil señaló que el lugar es habitado por familias muy numerosas que viven muchos niños pequeños que, a causa de la falta de este líquido vital, muchas veces terminan enfermándose por este motivo, “El hecho de que se haya aprobado este proyecto, resulta algo fundamental, ya que mejorará de manera considerable la salud y la calidad de vida de todos los ciudadanos que viven en el barrio”, concluyó Etchberger.