A diez meses del corte de cinta en el nuevo edificio del Hospital Samic que sigue sin funcionar, las necesidades y deficiencias en el continguo que carga con varias décadas son enormes.

En ese sentido, el Secretario General de CTA Autónoma filial Misiones, Jorge “Coki” Duarte en declaraciones a INFOBER y FM IMAGINATE explicó que existe una fórmula utilizada para calcular la cantidad de profesionales de acuerdo a la demanda de pacientes…”nosotros hemos realizado ese estudio hace dos años con gente de la Universidad de Misiones y había 168 camas, el déficit de enfermeros en ese momento era de 68, habían 103…ahora se incrementó a 189 camas y lógicamente que se requiere más personal no solo enfermeros, médicos, técnicos”… “Somos 500 en total, algo así de 100 médicos, 103 enfermeros para una población aproximada de 250 mil habitantes porque es toda la zona del Alto Uruguay”.

También explicó que “se atienden por año 187 mil consultas a razón de 100 consultas diarias por médico” en promedio.

 

Hace pocos días, el director del nosocomio, Héctor González justificó el retraso en la puesta en marcha de la nueva edificación por “cuestiones de energía” y aseguró que recién para abril del año próximo comenzarán a funcionar las áreas inauguradas en diciembre pasado, cuando todavía era gobernador Maurice Closs, es decir, anticipa que antes del año y medio de cortada la cinta, no estará funcionando.

González dijo que el nuevo edificio no puede ser utilizado porque no cuenta con un equipo electrógeno que garantice su funcionamiento durante los cortes de energía “la empresa constructora debía instalar un equipo de emergencias a principios de año pero no lo consiguió y esto retrasó mudarse a la edificación nueva”… y agregó “es mejor quedarse en el edificio viejo porque tenemos un equipo electrógeno” e hizo referencia a que se sigue trabajando en la nueva estructura.

 

Fuentes internas del hospital aseguraron que pasa más por una cuestión de recursos humanos, tal lo relató en la entrevista Jorge Duarte.

Artículo visitado 195 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Interés general Noticias

Un comentario en “Falta de personal: El Samic atiende “100 consultas diarias por médico en promedio”

  1. Rogelio

    seguramente a la cuando se van los médicos después de atender a 10 personas viene un extraterrestre y atiende el resto para completar los 100 pacientes por medico…. no sean hipócritas si saben que los médicos atienden un ratito y se van a las clínicas privadas. otro tema es que dibujen las estadísticas para cobrar las prestaciones….

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top