Desde la asociación de Empleados de Comercio de Oberá (Aeco) realizaron una recorrida por la ciudad detectando a las empresas que decidieron abrir sus puertas, y de esta manera escracharon a un comercio dedicado a la venta de materiales de construcción sobre Avenida de las Américas, quien se vio obligado a cerrar. Posteriormente llevaron a cabo otra manifestación frente a las puertas de la casa de electrodomésticos ubicada sobre calle Córdoba en la esquina con 9 de Julio, conocida como Cetrogar, que también debió poner candados a sus puertas y desde allí, cerca de las 10 am, hicieron lo propio frente a un supermercado chino por avenida Misiones, comercio que junto a su par de avenida José Ingenieros, no cierra ni siquiera feriados y domingos. Los escraches continuarán durante la jornada, tal como se vienen haciendo en los últimos años encabezado por Ángel Bautista Romero, secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá (Aeco).
La CRIPCO recordó la semana pasada que, por celebrase este lunes 26 se celebra el Día del Empleado de Comercio, según lo que dispone la Ley, es similar dicho día a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.
Al respecto, el artículo 166 de la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo dispone en su primera parte: “En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical”.
Por tanto, si bien no es obligatorio para el trabajador prestar servicios, aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día se les deberá liquidar un jornal adicional.