tokio-otcEn un partido parejo hasta el tercer cuarto, OTC arrasó en el último e hizo la diferencia para festejar en su primer amistoso de pretemporada ante Tokio, en Posadas, por 85 a 65. Máximo Vélez con 21 puntos el goleador en la visita, mientras que Wabeke anotó 12 en el anfitrión. El equipo celeste volverá a enfrentar al japonés, pero en Oberá, la próxima semana.

El juego tuvo un solo protagonista en el primer segmento: OTC. El «celeste» contó con un Alejo Montes infalible desde el perímetro con sus triples, los cuales fueron letales ante un conjunto local que se mostró muy errático. El parcial fue de 20-8 para el visitante.

En el segundo cuarto reaccionó con Wabeke y Flamig en ataque y su defensa zonal complicó a su contrincante que igual se las arregló para anotar de la mano de Máximo Vélez, quien ingresó con la mano caliente desde el banco. Así la primera mitad finalizó 27-40 para los obereños.

En el reinicio Tokio volvió a ponerse en partido, quedando en un momento a ocho puntos, aunque los bombazos de Deck y del propio Vélez fueron oportunos para conservar la brecha de más de diez puntos de diferencia. Después de buenos pasajes de los de Horacio Santa Cruz, no lo pudieron sostener y el chico culminó 46-62.

En el cierre la diferencia física se hizo sentir entre uno y otro. Por eso, el «tenis» movió mejor el balón y encontró buenos lanzamientos con Montes, Deck y Vélez, alguna penetración de Montero o algún que otro doble de Luna y Talpone en el poste bajo. Con esos argumentos, más una defensa intensa en toda la cancha, hicieron que el partido se mantenga con una amplia diferencia para que termine 65 a 85 para los de la Capital del Monte.

Máximo Vélez con 21 puntos fue el goleador y figura en OTC, mientras que Wabeke anotó 12 para el dueño de casa.

La próxima semana ambos volverán a verse las caras, pero en Oberá, donde el conjunto celeste podrá mostrarse ante su público.

PARCIALES: 8-20, 27-40, 46-62, 65-85
ÁRBITROS: Fernando Sosa y Fernando Olivera.
ESTADIO: Jorge Yamaguchi (Tokio)

Artículo visitado 101 veces, 1 visitas hoy

MisionesBasket.com


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top