Icono del sitio OberaOnline

Oberá integra la red de municipios productivos

red-de-municipiosLa vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, presentaron ayer en Casa Rosada la Red Nacional de Municipios Productivos, un programa de integración entre municipios para trabajar asuntos productivos y que ofrece herramientas para el desarrollo de las pymes de cada ciudad. En dicha red se destacó la representación de la ciudad misionera de Oberá.
La red brinda a funcionarios de los más de 2.300 municipios argentinos herramientas para la elaboración de estadísticas locales, recursos para mejorar la gestión diaria, capacitaciones y foros, entre una amplia variedad de recursos. Durante el encuentro, la vicepresidente Michetti expresó: “Tenemos una obsesión, que es la generación de empleo, todo lo que podamos hacer alrededor de eso siempre es bienvenido” y agregó que el trabajo con municipios impulsa la “generación de empleo, la descentralización de los centros urbanos y el arraigo”.
Por su parte, el secretario de Integración Productiva y coordinador de la Red, Andrés Boeninger, expresó que “la intención es estar cada vez más cerca para que los gobiernos locales cuenten con todas las herramientas a disposición para el desarrollo productivo y puedan tener un espacio para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas”.
En representación de los municipios de todas las regiones del país, asistieron y firmaron  intendentes de las ciudades de Mendoza, Luján de Cuyo y San Rafael de Mendoza; Sáenz Peña, Chaco; Caucete, San Juan; Puerto Madryn, Chubut; Ciudad de Neuquén, Neuquén; Virasoro, Corrientes; Oberá, Misiones; San Salvador de Jujuy, Jujuy; La Caldera y El Carril, Salta; Concepción, Tucumán; ciudad de Santa Fe y Rafaela, Santa Fe; Marcos Juárez y Ciudad de Córdoba, Córdoba; Paraná y Gualeguaychú, Entre Ríos, entre otras.

Salir de la versión móvil