csxdkwhwiaapufkHace 13 años que viene en una lucha con la justicia tras una demanda a la Municipalidad de Oberá, donde funcionarios de la gestión del ex intendente Ewaldo Rindfleisch les aprobaron los planos de su propiedad pero luego se los adulteraron  y hasta le ofrecieron que “entregue los departamentos construidos y se arreglaba todo”.

Se trata de Martín Komatsu, dueño del tradicional local “La Reina” que, tras viajar a Japón con su familia donde trabajó en un puerto varios años y en jornadas de hasta 12 horas, ahorró y volvió al país para invertir. Así fue que en diciembre de 2003 presentó los planos para un proyecto de edificación de departamentos para alquilar frente a la Escuela de Comercio, lo que fue aprobado el 30 de ese mes.

Komatsu dialogó con INFOBER y FM Imagínate contando que pagó todo lo que debía pagar y edificó pero al poco tiempo, la municipalidad le reclama que había superado la superficie autorizada para construir y debía demoler cuatro departamentos. Sin embargo, la documentación que posee muestra a las claras que el FOT (Factor de ocupación total) indica un máximo de 72 %, cosa que calculado en la cantidad de metros cuadrados coincide con lo autorizado, contando con el sello y firma de la arquitecta Alejandra Romano y el Consejo Profesional de Arquitectura. En ese momento, año 2004, decide recurrir al municipio donde, en una reunión integrada por Rindfleisch, Juan Carlos Balsari (director de Obras Públicas en ese momento) y Leonardo Purtik en la misma área, donde le dicen que “esto se podía arreglar fácil entregando la propiedad al municipio”.

Es allí que comienza su peregrinar en la justicia. Inicia una demanda en el Juzgado Civil y Comercial que solicita pruebas y documentación al municipio, desde donde envían los mismos pero alterados, incluso se ve como reemplazaron la “T” de ocupación TOTAL por una “S” de ocupación de suelo, alterando así el concepto y declarando que se excedió 12 % lo autorizado. Pero además, Komatsu asegura que, también le cambiaron las fechas de aprobación adelantándose un mes y pico y aparecen supuestas copias fieles de documentación que no son tales porque se nota la diferencia en el tamaño y  orden de los textos, pero con los sellos.

Pese a esto, la justicia le falló en contra y termina apelando. Al tiempo que, el expediente por adulteración de documentación cae en el Juzgado de Instrucción Penal a cargo de la Jueza Alba Kutman de Gauchat que envía las mismas a sus pares en el Juzgado de Eldorado. Allá le dan la razón a Komatsu y resuelven que había documentación adulterada. Sin embargo, esto fue desoído durante la apelación y nuevamente la justicia falló en contra.

Asumida la gestión de Carlos Fernández, Komatsu se acercó a la municipalidad en busca de una solución dada la injusticia que viene padeciendo tras tantos años de trabajo e inversión. Desde la nueva administración le hicieron ir con la promesa de medirle le terreno otra vez y verificar sus dichos. Empero, el día que lo iban a hacer dijeron que los planos no están en la municipalidad y deben estar en el Juzgado. Sin embargo, Komatsu posee copias de los mismos y cree que, en realidad, le están “dando vueltas”.

“No quiero perder esto porque es el sacrificio de toda mi familia” finalizó.

Artículo visitado 1.433 veces, 1 visitas hoy


8 comentarios en “Dueño de “La Reina” denuncia que la gestión Rindfleisch le adulteró documentos para quedarse con su propiedad

  1. Alberto Diaz

    Aguante Martin: que mas alla de haber hecho los mejores sandwichs de milanesa de la zona centro, y que me ha fiado, todos sabemos que es un tipo de laburo extremo, ha estado al frente de su negocio de domingo a domingo, mientras que E. R. y compañia, tienen las espaldas virgenes, ni los plasticos los han sacado, hay que avisar al incucai, esos lomos son 0 km. Aqui hay otro caso, en que se debe caer la mascara, a los funcionarios y a los jueces, esto no da para mas, ellos hacen lo que quieren, porque los jueces, siempre fallan en favor de ellos, que casualidad no?
    Si tenes problema con un vecino, puede ser culpable uno u otro, ahora si tenes problemas con el vecino de la derecha, con el de la izquierda, con el del frente y con el de dos cuadras mas allá, me parece que el problema sos vos. El grupo Rindflaish, no me importa si esta bien escrito, tiene mas juicios, que trabajo, en el incluyo al De Paula, y esposa. Lo mas sospechoso, es que los jueces siguen fallando en favor de ellos.

    Responder
  2. marcos

    Soy de obera,y le conozco a Martin,y se que se ganó ese lugar ,y a rinflech hay que meterle preso ,porque es una porquería,estafador,y mal viviente,ese gordo hijo de re mil pputas hay que hacerle un a agujero en medio de cabeza,por chorro y corrupto

    Responder
  3. apepu

    -Totalmente de acuerdo con el señor Alberto Díaz, el señor Martín es una gran persona honrada y trabajadora. Ahora la ambición de E.R. y su banda es de terror, lo menos que podemos hacer los obereños es retirarle el saludo y pedir a la Justicia, justamente eso justicia ….

    Responder
  4. Ramon

    Es muy simple, si ese terreno tiene 480m2 el 60% lo puede ocupar en planta baja y el 40% restante debe ser «espacio verde». O sea el pasillo que esta en medio debe tener una superficie de 192m2. Si no es asi, el codigo de edificacion es muy claro y pueden penalizarlo con multas hasta que de proceda a demoler esa superficie extra.
    Lo de entregar la propiedad al municipio me parece totalmente fuera de lugar viniendo de un servidor publico.

    Responder
  5. Alberto Diaz

    Ramon:

    si el plano fue aprobado, con esa superficie, o sea el 72 %, si despues se modifica o se equivocaron, que lo pague el que se equivoco, lo que pasa es E.R, no es funcionario publico, es un funcionario privado, que ha aprovechado su funcion publica, para enriquecerse, de manera obscena. Cualquier cosa que haya hecho esta sospechada

    Responder
  6. juan

    Estimados amigos, antes de opinar miren bien los papeles, El profesional se notificó que estaba en infracción, y que no podía iniciar la obra, porque don KOMATSU siguió terminó la obra con esa observación, o sera que el sr encargado de la obra le oculto el inconveniente, dejando para que pelee su comitente con la muni?

    Responder
  7. Alberto Diaz

    Juan, tienes razon, leo y releo, veo que alguien metio la pata, lo que pasa es que conociendo a uno y a otro, no me digas que vas a pensar mal de ER, porque otros casos similares a habido. Te doy un ejemplo, ha comprado a precio bajo, propiedades varias, una vez que las compro, envio a la cuadrilla de la muni, a colocar cordon cuneta, empedrado, subiendo el valor de las propiedades. Pasando datos a amigos. Fijate en la calle iguazu, tiene empedrado cordon cuneta, etc, pero por ahi no pasa nadie, el pasto crece en el medio de la calle, en cambio pasas por villa stemberg, donde ya esta poblado y calles intransitables, pero son muy transitadas valga la paradoja.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top