Icono del sitio OberaOnline

Oficina Anticorrupción pidió a De Giorgi avanzar en la denuncia contra Rindfleisch

plaza-malvinasHaciendo el seguimiento de la causa en las denuncias al ex intendente Ewaldo Rindfleisch, en la mañana de este lunes Ramón Escobar visitó nuevamente Comodoro Py donde le respondieron “que el Juez De Giorgi ya está pidiendo informes por las Obras de Oberá. Además la Oficina Anticorrupción pidió al juez avanzar en la causa” indicó Patricia Ledebur a este medio, esposa del denunciante e integrante de la asociación civil “Cadena de Favores” y agregó que Escobar “mañana va a Tribunales”.

El pasado 5 de agosto, Escobar decidió recurrir a la Justicia Federal por las causas de sobre precios y obras no hechas por el ex intendente Rindfleisch con fondos girados a Misiones desde el extinto Ministerio de Planificación Federal durante 2013 y 2014, esto dada la lentitud que se observaba en el Juzgado de Instrucción 2 de esta ciudad. Por sorteo, la causa cayó en el juzgado Federal 8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez De Giorgi, magistrado que interviene en el caso “Sueños Compartidos” por el faltante de 206 millones de pesos destinados a construir viviendas durante la administración del kirschnerismo.

Fuentes judiciales indicaron que Alarcón ya tomó declaración a los propietarios de las empresas que fueron adjudicadas y cobraron por las obras Sendero del Inmigrante y Plaza Malvinas, quienes habrían aportado pruebas fotográficas de esos trabajos.

Por su parte,  la fiscal de Instrucción Dos de Oberá, Miriam Estela Silke; confirmó el mes pasado que dos peritos corroboraron en el predio a la vera del arroyo Tuichá entre la Autovía y el Complejo Deportivo que no se construyó la obra por la que pagó más de medio millón de pesos a la empresa FE-MAR de Martín Ibarra, cuyos certificados de pago lo evidencian.

Ramón Escobar, integrante de la Asociación Civil Poder Ciudadano además denunció por enriquecimiento patrimonial a Ewaldo Rindfleisch y su entorno cercano integrado por su ex esposa Mónica Montoya, su actual esposa Nory Eitchel y su hermano Víctor Rindfleisch.

Salir de la versión móvil