Las autoridades de un colegio privado confirmaron ayer que separaron del cargo a un profesor que habría exhibido actitudes muy cuestionables frente a sus pequeños alumnos de Nivel Inicial. El sujeto dictaba clases de Educación Cristiana en las salas de 4 y 5 años.
En los últimos días varios pequeños les contaron a sus padres que el docente se afeitaba las piernas frente a ellos, peinaba a quienes se portaban bien y proponía actividades para que los chicos se toquen entre ellos.
Si bien varios progenitores mencionaron que venían notando cambios en el comportamiento de los menores, el caso explotó en la víspera y generó preocupación e indignación en la comunidad educativa.
En primera instancia, un grupo de padres se presentó en el colegio para solicitar explicaciones a los directivos y al profesor señalado, al tiempo que anticiparon que el lunes volverán a movilizarse y no descartaron radicar una denuncia en sede policial para que se investigue los posibles alcances del caso.
Por su parte, en un escueto comunicado difundido a través de la cuenta de Facebook del colegio, el representante legal confirmó que tomará acciones.
“Debido al acontecimiento sucedido en el Instituto, queremos hacerles saber que las autoridades del Colegio hemos actuado en forma inmediata y hemos atendido a los padres que se han acercado, tomando las medidas respectivas del caso”, indicó.
En diálogo con El Territorio, una madre aportó un mensaje de audio de la secretaria, quien confirmó que el profesor fue separado del cargo.
Asimismo, indicó que “tanto la psicóloga como la psicopedagoga del instituto van a estar trabajando con los grupos para poder sanear lo que pasó. La institución repudia totalmente lo que pasó, repudia la actitud de este docente y de ninguna manera esta persona vuelve a entrar a los grados como profesor”.
Sobre los hechos, otra mamá mencionó que su hija contó con detalles cómo el docente  se afeitó la pierna. “Se levantó el pantalón y se afeitó con una maquinita frente a los chicos. Les dijo que no cuenten nada a las maestras y menos a los padres, que era un secreto entre ellos. Otra madre contó que en la sala de 5 enseñaba a no hacer pis, pero los chicos tenían que bajarse los pantalones”.
“Es evidente que no usó eso como método de enseñanza, sino, no lo ocultaría y los niños no estarán tan asustados. Siento mucha impotencia. No me interesa la imagen ni nada, por eso el lunes tenemos que ir todos los padres al colegio”, agregó.
Incluso, el sujeto habría insistido para que los chicos le toquen la pierna que se afeitó.

Artículo visitado 1.941 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

6 comentarios en “Separaron a profesor tras cuestionables actitudes

  1. Pedro III

    Por qué no dicen cual es la institución ?
    Siempre noticias a medias.
    Que sociedad podrida y que manía de esconder la basura debajo de la alfombra.

    Responder
  2. Alberto Diaz

    Pedro III, no creo que escondan mucho, con la foto basta y sobra, si sos de Obera, hay solo dos colegios en esa cuadra y uno solo que es privado, enseña religion, etc, etc, empieza con E y termina con L, juguemos al ahorcado

    Responder
  3. Norma

    Por lo que leo, tiene conductas de un pedófilo, muestren la cara del delincuente, xq sólo en este país se esconde la basura (delincuentes, pedófilos, etc) bajo la alfombra.

    Responder
    1. cala

      HOLA NORMA, EN ESA INSTITUCION HAY MUUUUCHAAASSSS COSAS QUE NO LAS HACEN BIEN, CUANDO QUIEREN HECHAR A UN DOCENTE DE ALLI, INVENTAN COSAS. HAY QUE VER SI ES VERDAD LO QUE DICEN DEL DOCENTE. POR ESO NO DAN NOMBRES PORQUE TAL VEZ NO ES CIERTO, Y METEN LA PATA HASTA EL CUADRIL. SI ES VERDAD ¿COMO NO SE DIERON CUENTA? LAS MAESTRAS DE LOS NIÑOS, HAY GATO ENCERRADO Y APESTA!!!!!!!!!

      Responder
  4. cala

    otra el apoderado legal, pues es un señor de otro país, no tiene ninguna educación en leyes, es un «PASTOR» . Y BUE…..ARGENTINA DA PARA TODO.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top