El lunes pasado, un camión con acoplado perdió el control y despistó en la rotonda en el cruce Karaben, sobre la ruta nacional 14, cuando transitada en sentido Guaraní-Oberá.


Fue el segundo accidente registrado en el mismo sector en apenas dos días y pasó a engrosar la larga lista de hechos similares ocurridos en circunstancias de inclemencias climáticas.
La rotonda en cuestión posee una curva cerrada, carece de peralte y cartelería adecuada. Y el peligro se acentúa con las lluvias o lloviznas que influyen en la visibilidad.
Para los automovilistas y camioneros, como para los habitantes de la zona, la rotonda fue mal construida. A raíz de ello, desde hace tiempo vienen insistiendo con la necesidad de corregir las falencias que permitan contrarrestar la cantidad de siniestros que se suceden sobre la rotonda.
Desde el municipio indicaron que la responsabilidad de arreglos, mejoras y cartelería es de la Dirección de Vialidad Nacional, y por ese motivo no pueden hacer obras complementarias para la seguridad de los conductores. Sin embargo, afirmaron que están dispuestos a instalar carteles indicadores que anuncien la rotonda. Como la responsabilidad de la señalización no le corresponde al municipio, igualmente correrán el riesgo que Vialidad Nacional decida sacar los carteles.
Desde la construcción de la rotonda, hubo muchos accidentes, “son más de quince vehículos que se despistaron en el lugar y la mayoría de los automovilistas se manejan por GPS e indican que no está cargado en el sistema, pero más allá de eso creo que falta señalización”, manifestaron desde la Policía.
En el último accidente, registrado hace una semana, un camión con acoplado de la empresa Sartori perdió el control y despistó, terminando sobre el guardarrail y el muro de tierra de la rotonda en el cruce Karaben. En este caso, el conductor de 61 años estaba acompañado por dos personas que terminaron con lesiones leves.

 

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Territoriodigital


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