dsc01338-6g3ck3iq6el0Llegó a Misiones el móvil de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Durante la jornada del lunes estará haciendo radio abierta frente a la plaza 9 de Julio. Hugo Muleiro capacitador de la Defensoría explicó que harán tres jornadas con productores audiovisuales misioneros a partir de un trabajo conjunto con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

Charla Abierta sobre Infancia y Adolescencia

En el marco del lanzamiento de la incubadora de programas de tv para la infancia y adolescencia que anunció el pasado 8 de setiembre el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) se realizarán diversas charlas sobre “Comunicar Niñez y Adolescencia: desafíos y oportunidades. Los derechos vigentes”, a cargo de Hugo Muleiro, del área de Capacitación de la Defensoría Nacional. Las mismas se llevarán a cabo de la siguiente manera:

Lunes 12 de Setiembre, Posadas, 18 hs.: en el Centro CFI (Junín casi esquina Bolívar).

Martes 13 de Setiembre, Oberá, de 10 a 12 hs.: en la Facultad de Arte y Diseño

Miércoles 14 de Setiembre, Eldorado, de 10 a 12 hs.: en el Museo Cooperativo

La comunicación sobre niñez y adolescencia, en cualquier formato, pero en especial en el audiovisual, está contemplada en la legislación vigente, comenzando por la Convención sobre los Derechos del Niño.

Hay dos principios centrales que parten de ese tratado y se reflejan en las leyes nacionales, como la de Protección Integral y la de Servicios de Comunicación Audiovisual: uno de promoción, que niñas, niños y adolescentes tengan voz y visibilidad, que sean escuchados, que difundan sus opiniones, sus informaciones, su visión del mundo. Y son titulares de una protección especial: nunca la exposición de un chico o una chica puede hacerse a costa de acarrearle un perjuicio, o afectar su honor, su dignidad y su intimidad.

La charla está dirigida a realizadores, productores, periodistas, locutores, conductores de radio y televisión, trabajadores vinculados a la infancia/adolescencia y público en general.

Artículo visitado 88 veces, 1 visitas hoy

Misiones Online


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top