Icono del sitio OberaOnline

Alemania se llevó el cetro mayor

La fiesta Nacional del Inmigrante ya tiene nueva soberana, se trata de la representante de la colectividad alemana Erika Bohn, a quien acompañan la representante de la colectividad japonesa Midori Romero Ogawa y como segunda princesa Maria Rocio Nassim Scarponi de los árabes. Como Miss traje típico fue electa la soberana de los Suizos Florencia Noemi Berger.

Y de acuerdo a los votos recibidos en la plataforma virtual del diario El Territorio, como Reina virtual la representante de la colectividad alemana, Erika Bohn quien de esta manera, logró doble cetro.

Después de una noche de mucha adrenalina y con los nervios de cada una de las 14 candidatas, incluso de la Paisana que no compite pero acompaña, se conoció el nombre de quien ahora deberá tener la responsabilidad de representar no solo a la Fiesta sino a toda la provincia. El momento más tenso, sin embargo, se vivió cuando al dar a conocer La segunda princesa, se cortó la energía eléctrica en toda la ciudad, la que luego de 10 minutos se restableció.

El show sobre el escenario fue realmente emotivo, primero, con ropa de calle, informal y luego con traje de noche, con coreografía preparada por Hugo Viera, de estilo romántico y delicado, lo que generó movimiento y gritos de las hinchadas de cada una de las colectividades. La gracia y elegancia que le dio cada una al portar su traje típico, con música propia de la región a la que representaba su vestimenta que además incluyó meses de trabajo, fue el corolario a la previa de conocer nombres de las nuevas soberanas.

Todo estuvo justo, medido y pensado. Todo fue parte de una noche de exquisitez y colorido.

Acompañaron además la jornada las reinas visitantes que ya por la mañana del jueves comenzaron a llegar y quienes realizarán el viernes, un recorrido por la provincia conociendo la ruta del té y San Ignacio.

Ellas son las representantes de la Fiesta internacional de peñas, Villa Maria Córdoba, Fiesta de las Colectividades Hohenau(Pguay), Fiesta nacional del surubi de Goya-Corrientes, Fiesta provincial del inmigrante de goya, Corrientes. Embajadora fiesta nacional de la manzana, General Roca, Rio Negro, Fiesta nacional del mani, Hernando, Cordoba.

Además de la Reina nacional de la yerba mate, de Apostoles, Misiones, Reina Nacional del mar, de Mar del plata, Reina de reinas provinciales, Miss cataratas maravilla del mundo, Puerto Iguazú,

Reina nacional del contratista rural, Córdoba,  Reina nacional del pomelo y Reina nacional del sol, quienes junto a Reinas de fiestas provinciales y las de cada colectividad se trasladarán por los puntos turísticos antes mencionados junto a las flamantes soberanas del Inmigrante.

“Hace a la atención del visitante, mostrarle nuestros atractivos y agasajarlas en cierta forma”, dijo Edith Kurtz, una de las integrantes de la subcomisión de Reinas.

La elección incluyó también la selección por sorteo de los Reyes mayores que resultaron los representantes de la Colectividad Portuguesa: Gloria Miguel y Néstor Fabian Alvarez.

Y los principitos fueron los integrantes de la colectividad Checa: Maika Kriwenky y Lautaro Daniel Gimenez. 

 

Despedida

La saliente Reina Florencia Vallejos Rosa y sus acompañantes Macarena Damus y Fernanda Ciechanowski Guillen, se despidieron en el almuerzo que ofreció Federación de colectividades en el pabellón argentino y también en la Noche de elección.

“Emocionada  por un año pleno, muy feliz y en un dia precioso. Me llena el corazón saber que genere muchos afectos. Voy a seguir colaborando y participando de esta fiesta que para mi lo es todo. Tuvimos un buen año, creamos lazos muy buenos”, expresó,  

Fernanda dijo que ahora comienza la responsabilidad de las elegidas en forma más profunda, para difundir, representar lo que es esta fiesta, “a veces se hace difícil explicar porque nadie nos cree que la gente trabaja gratis”, señaló.

Macarena en tanto, precisó que “estos momentos no se olvidan, es lo que te queda, lo que guardas. Nosotros ya estamos involucradas con la Fiesta y nuestras colectividades para siempre”, sostuvo.

                       

Salir de la versión móvil