Icono del sitio OberaOnline

Noche fría pero con calor humano

La jornada del martes tuvo mucha más cantidad de público, debido a las buenas condiciones climáticas imperantes, sin embargo el frió se hizo también presente.

El ritmo brasileño contagió desde temprano y la presencia de las Reinas de las colectividades, en su segunda pasada, fue el toque de distinción y elegancia.

El Ballet Mocidade, y luego el invitado ballet Paixao de Caxias Do Sul, con ritmo y mucho colorido brillaron en el escenario principal.

Integrantes de la Fenadi encabezada por Francisco Roloff – Coordinador cultural de la Fiesta Nacional de las Culturas diversificadas y de Vinicios Franco Hoch – Presidente del 5º Festival tradicionalista Canto de Luz, invitaron a esta importante fiesta que se desarrollara en Ijui, del 6 al 16 octubre.

Musical MC y Roberto Edgar hicieron bailar a todos, el pabellón se colmó de público y la aparición en escena de Gabriel Valim fue el corolario del bullicio, la alegría y la diversión. Un show de mas de hora y media se trasladó hasta las primeras horas del miércoles con miles de personas cantando y acompañando al artista. Incluso las Reinas de colectividades subieron al escenario.

 

Gabriel Valim: “Me gusta Argentina, su gente y su música”

Con una mixtura de estilos musicales pero con letra propia, el brasileño Gabriel Valim, se presentó en la Fiesta Nacional del Inmigrante, primer destino en Argentina en una gira que seguirá por otras provincias y la misma Capital del país.

Destacó el origen de la Fiesta y remarcó que su amor por la música surgió de niños, aunque por cuestiones económicas, siempre compuso para otros “mi familia era muy humilde y no podía lanzarme como interprete, pero seguí soñando y logré grabar “Piradinha” que tuvo repercusión inmediata incluso en el orden mundial, a partir de allí tuve una incursión mas importante”, señaló.

Mencionó que le gusta mucho la Argentina y la música como la cumbia, que es muy alegre.

Su show incluye unas 20 personas entre bailarinas y músicos.

 

Ganadores del Inmigrant Fest y Noche Universitaria

Después de la presentación de bandas en el Inmigrant Fest efectuado en agosto, el público decidió cuál de ellas se presentarán en la Noche Universitaria del miércoles como teloneros de los Guasones.

Por votación en los links de Facebook de Noche universitaria, EL RITO logro 1353 votos, de los cuales impugnados fueron 260, reales 1093 y presenciales (al momento de presentarse en vivo) 175, lo que hace un total general de 1268. En segundo lugar se ubico SUEÑO ESTEREO con 3417 votos, de los cuales 2266 fueron impugnados, 1151 fueron reales y 50 presenciales, con un total general de 1201 votos.

Fuera de posibilidad de presentarse como teloneros quedaron: La barba Joven, con un total de 1088 votos, unos 156 impugnados, reales 932 y 240 presenciales, Impuntuales, con 3057 votos, unos 2076 impugnados y reales 981 ademas de 25 presenciales, lo que hace un total real de 1006. Luego, Demente verde con 805 votos, 111 impugnados, reales 694 y 295 presenciales, con un total gral de votos de 969 y finalmente Ciencia ficción con 2076 votos, 1298 fueron impugnados, reales 778 y 55 presenciales, sumando un total de 833.

La organización-según Marcelo Alegre “no hace una evaluación de la calidad o no de cada banda participante, es una competencia abierta mediante votos, una parte con presencia que se realizo el día que grabamos los demos de cada grupo en vivo, el 13 de agosto y otra parte contabilizada mediante los «Me Gusta».

En cuanto a las impugnaciones dijo que “son votos ficticios detectados obtenidos por varios métodos ilegítimos”.

El programa de presentaciones será finalmente  a las 20 hs DJ Sebastian Alegre, 20,30 Fabio Gasser, 21 hs Guillermo Atencio, Banda telonera(segundo lugar del Inmigrant Fest) SUEÑO ESTEREO, 22 hs DJ Guillermo Atencio, 22,30 hs Banda EL RITO (primer lugar Inmigrant Fest), 23 hs DJ Guillermo Atencio 23,30 hs LOS GUASONES  0,1 hs DJ Fede Croccano (Punta del este)

 

Presencias nacionales

El día viernes visitará la Fiesta y la ciudad para encontrarse con jefes comunales y presentar propuestas la Secretaria de asuntos municipales de la Naacion, Aida Ayala, mientras que el

Domingo-ultimo día de fiesta-estará el cheff de Mastercheff  German Martitegui junto a Gunter Moros, quienes recorrerán las colectividades degustando platos y explicando su confección, además de conocer y difundir las historias y el contenido mismo de la Fiesta.

 

Salir de la versión móvil