Icono del sitio OberaOnline

PRUEBA ATLÉTICA DÍA DEL INMIGRANTE: Ortiz y Nunes Ferreira ganaron en Oberá

El eldoradense Luis Ortiz y la brasileña María Rosa Nunes Ferreira ganaron ayer al mediodía la 33ª edición de la prueba atlética Día del Inmigrante en Oberá, que contó con el auspicio del Ministerio de Deportes.

Ortiz empleó un tiempo de 34 minutos 20 segundos para recorrer el circuito de 10 Kilómetros, para conseguir de esa manera el tercer triunfo consecutivo en la clasificación general de la clásica carrera del atletismo misionero.

Detrás, a solo 16 segundos, finalizó el también misionero Pablo Arguello, oriundo de Puerto Rico, con 34m36s. Luego, completando el podio general, se ubicaron André Clovis Herther de Ijuí, Brasil; el juvenil obereño Agustín Da Silva y el experimentado Darío Piñeiro, otro representante de Oberá.

En tanto, en la clasificación general femenina, Nunes Ferreira registró 40m51s para adjudicarse por segunda vez consecutiva la competencia. Segunda, al igual que en 2015, finalizó Luciana De Lima Da Luz (Brasil) y el tercer puesto fue ocupado por la chaqueña Liliana Montenegro, de Puerto Tirol.

Más atrás, hasta el décimo puesto de la clasificación, concluyeron Tania Siruk (Oberá), Cristian Gómez González, Cinthia Soto (Chaco), Claudia Villarón Barreta (Chaco), Mariela Bresiski (Campo Viera) y Vanina Mariel Stenia.

La tradicional “Maratón del Inmigrante” tuvo la participación de 450 atletas que llegaron desde toda la provincia, Corrientes, Chaco, Brasil y Paraguay para participar en las distancias de 4 y 10 Km por las principales calles y avenidas de la ciudad de Oberá, desde la Facultad de Ingeniería hasta el Parque de las Naciones.

La mañana se presentó fresca, con el cielo nublado y por momentos hubo una tenue llovizna, que sin embargo fueron condiciones climáticas ideales para la competencia, según comentaron los propios atletas una vez que cruzaron la meta ubicada sobre la avenida Ucrania, a metros de la ruta Nacional 14.

La premiación, que consistió en medallas, trofeos y dinero en efectivo, se realizó luego en el escenario principal del Parque de las Naciones a cargo de los organizadores, con el acompañamiento de los Subsecretarios de Formación y Desarrollo, y de Deporte Social Barrial del Ministerio de Deportes, Marcelo Caso y Orlando Vargas, respectivamente.

La prueba fue organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones y la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante, con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá y el auspicio del Ministerio de Deportes.

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL – PRINCIPALES POSICIONES

 

DAMAS – 10 Km

1-María Rosa Nunes Ferreira (Brasil)                    40m51s

2-Luciana De Lima Da Luz (Brasil)             42m59s

3-Liliana Montenegro (Puerto Tirol, Chaco)  44m21s

4-Alejandro Pedrozo                                 45m47s

5-Tania Siruk (Oberá)                               45m52s

6-Cristian Gómez González                       46m20s

7-Cinthia Soto (Chaco)                              47m05s

8-Claudia Villarón Barreta (Chaco)              47m13s

9-Mariela Bresiski (Campo Viera)               47m48s

10-Vanina Mariel Stenia (A.Equilibrio)         50m31s

 

CABALLEROS – 10 Km

1-Luis Ortiz (Eldorado)                              34m20s

2-Pablo Arguello (Puerto Rico)                   34m36s

3-André Clovis Herther (Ijuí, Brasil)            35m28s

4-Agustín Da Silva (Oberá)                        35m30s

5-Darío Piñeiro (Oberá)                            36m39s

6-Alejandro Elizeche (Paraguay)                37m01s

7-Daniel Sobucki (Brasil)                           37m21s

8-Rodrigo Petri (Santa Rosa, Brasil)           37m55s

9-Aníbal Andrade (Santa Ana)                    37m59s

10-Camara Saúl Da Silva (Brasil)               39m20s

Resultados: organización

Salir de la versión móvil