Icono del sitio OberaOnline

El “Celeste” con la mirada puesta en el TNA

El Oberá Tenis Club inició el trabajo de cara a la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso, TNA. Con los jugadores nacionales, la entidad de la tierra colorada, puso en marcha así, su novena participación en la categoría.

A los ya conocidos, por integrar el plantel por tercer año consecutivo, Joaquín Deck y Lisandro Gomez Quintero, se sumaron Alejo Montes, Santiago Ludueña, Jose Monteros, Juan Talpone, Ignacio Luna, Máximo Velez y Valentín Garello. Más los juveniles del Club Taiel Gomez Quintero y Federico Aby, solo resta definir al extranjero.

El cuerpo técnico a pleno, encabezados por el entrenador Lucas Zurita, tuvo el primer contacto con los jugadores en la mañana de lunes. El propio técnico fue el encargado de presentar a su grupo de trabajo conformado por el Preparador Físico, Leandro Santa Andrea, Primer Asistente, Martín De Zan, Segundo Asistente, Matías Martinho, Jefe de Equipo, Miguel Ferreyra,  Kinesiólogo, Jhon Redczuk y Utilero, Hugo Vallejos.

La bienvenida estuvo a cargo del dirigente Roberto Sigot, como referente de la Subcomisión de la disciplina. Mientras que el entrenador repasó pautas del trabajo que tendrá el plantel.

Luego se inició el trabajo que en una primera etapa abordará la preparación física. “Vamos a realizar varios test para conocer exactamente la condición física de cada jugador, con esa base de datos abordaremos el trabajo físico planificado para equilibrar las aptitudes de todos” explicó el profesor Santa Andrea.

Un entusiasta Lucas Zurita reconoció tener una mezcla de buenas sensaciones. “Por volver al trabajo, por estar una temporada más en el OTC, porque pudimos repetir el grupo de trabajo y muy conforme con el plantel que conformamos” manifestó.

Por otro lado aclaró que el perfil del equipo es diferente en relación a la temporada anterior. “Son jugadores jóvenes. En algún caso harán su primera experiencia en el TNA. La primera pretensión fue mantener a Licha (Gomez Quintero) y a Joaquín (Deck).Con la ayuda que significa poder tener a Alejo Montes, jugador de jerarquía, de Liga Nacional, importante por la calidad de su juego y su condición de jugador misionero. El tendrá la responsabilidad de ser el capitán. Creo que está todo dado para desarrollar la preparación que queremos para concretar una buena temporada” subrayó.

Salir de la versión móvil