“Me llena de orgullo poder representar a mi colectividad Rusa y Bielorrusia, a mis ancestros, yo pertenezco hace muchos años a la colectividad, también desde los 8 años bailo y además trabajo en la colectividad. Soy la profesora del ballet infantil intermedio y poder representarla este año me llena de orgullo y la verdad que es muy emotivo porque nunca pensé que se me iba a poder dar el representar a la colectividad”, contó Carol.
Esta joven estudiante del segundo año de Profesorado en Educación Inicial, reconoce: “Participar de la fiesta me provoca muchos sentimientos, es como que estás todo el año preparándote, ensayando y lo más lindo es subir al escenario y ver a toda la gente que está ahí, que te mira y que te aplaude; y que estas representando a tus ancestros. La verdad que es lindo que la gente te reconozca tanto antes como bailarina, o ahora como representante de tu colectividad”.
La historia de la llegada de sus bisabuelos le provoca cierta emoción y recuerda lo que le contaron en el seno de la familia. “Se conocieron en el barco cuando venían hacia la Argentina, y ahí nació el amor. Y los dos eran rusos; habría ocurrido en 1912 si no me equivoco. Ellos tuvieron que salir con nacionalidad polaca, por el tema de la guerra, y cuando llegaron se asentaron en Los Helechos, donde vivieron toda su vida”.
En relación a la participación de los jóvenes, Carol expresa su deseo de que “ se acerquen y que participen honrando a sus raíces y a sus ancestros, es muy lindo. Se arma muy lindo grupo”.
Como toda obereña, orgullosa de su historia, reconoce: “Me crié dentro de la colectividad, y cada vez que se acerca la fecha de la fiesta siento una gran emoción, dos horas antes del desfile ya te estas preparando, y es muy lindo, es muy emocionante también”.
Por otra parte, no duda en promocionar lo que ofrece su colectividad para cada edición de la Fiesta del Inmigrante: “De la colectividad rusa me gustaría que visiten el museo que tiene mucha cultura y mucha historia. También que vengan a disfrutar nuestros platos típicos, que este año se agregan dos platos más”.
“La calidez, de las personas, el amor y la unión que hay veo como característico de los rusos. Es un lugar muy lindo y siento que es como mi segunda casa”, remarcó para concluir la joven candidata al cetro nacional.