rusaCarol Dayoren Wowczuk tiene 21 años y es una gran conocedora de la historia de la llegada de los rusos al país y de la formación de la colectividad a la que representa, en el Parque de las Naciones. Es una digna representante de esta cultura, y con gran seguridad en sus palabras recuerda la fecha en que se creó la colectividad: “El 28 de febrero de 1987, y ese mismo año ya habían participado de la fiesta”. También recuerda que su primera reina, Raquel Varas fue Reina Nacional del Inmigrante en el mismo año.

“Me llena de orgullo poder representar a mi colectividad Rusa y Bielorrusia, a mis ancestros, yo pertenezco hace muchos años a la colectividad, también desde los 8 años bailo y además trabajo en la colectividad. Soy la profesora del ballet infantil intermedio y poder representarla este año me llena de orgullo y la verdad que es muy emotivo porque nunca pensé que se me iba a poder dar el representar a la colectividad”, contó Carol.

Esta joven estudiante del segundo año de Profesorado en Educación Inicial, reconoce: “Participar de la fiesta me provoca muchos sentimientos, es como que estás todo el año preparándote, ensayando y lo más lindo es subir al escenario y ver a toda la gente que está ahí, que te mira y que te aplaude; y que estas representando a tus ancestros. La verdad que es lindo que la gente te reconozca tanto antes como bailarina, o ahora como representante de tu colectividad”.

La historia de la llegada de sus bisabuelos le provoca cierta emoción y recuerda lo que le contaron en el seno de la familia. “Se conocieron en el barco cuando venían hacia la Argentina, y ahí nació el amor. Y los dos eran rusos; habría ocurrido en 1912 si no me equivoco. Ellos tuvieron que salir con nacionalidad polaca, por el tema de la guerra, y cuando llegaron se asentaron en Los Helechos, donde vivieron toda su vida”.

En relación a la participación de los jóvenes, Carol expresa su deseo de que “ se acerquen y que participen honrando a sus raíces y a sus ancestros, es muy lindo. Se arma muy lindo grupo”.

Como toda obereña, orgullosa de su historia, reconoce: “Me crié dentro de la colectividad, y cada vez que se acerca la fecha de la fiesta siento una gran emoción, dos horas antes del desfile ya te estas preparando, y es muy lindo, es muy emocionante también”.

Por otra parte, no duda en promocionar lo que ofrece su colectividad para cada edición de la Fiesta del Inmigrante: “De la colectividad rusa me gustaría que visiten el museo que tiene mucha cultura y mucha historia. También que vengan a disfrutar nuestros platos típicos, que este año se agregan dos platos más”.

“La calidez, de las personas, el amor y la unión que hay veo como característico de los rusos. Es un lugar muy lindo y siento que es como mi segunda casa”, remarcó para concluir la joven candidata al cetro nacional.

Votá a la Reina Virtual de los Inmigrantes 2016

Artículo visitado 101 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top