Icono del sitio OberaOnline

Agitando Pañuelos exquisita interpretación del cancionero folklórico

El Show de Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto y Patricia Sosa deslumbró al público que colmó el pabellón de espectáculos, la noche de sábado.

El repaso de tradicionales obras del cancionero folklórico argentino, forman parte del show que presentan los reconocidos músicos.

“Queríamos hacer algo juntos, se me ocurrió que esto era particular porque los tres tenemos un pasado folklórico, es un proyecto basado en nuestro folklore y en las voces de ellos” explicó Lito Vitale. En el breve contacto con los medios antes de subir al escenario los tres artistas reconocieron disfrutar mucho de la propuesta, especialmente porque el espectáculo está sustentado en el afecto que se tienen. “Somos amigos hace tantísimos años, es lindo juntarse con la gente que uno quiere, salir a cantar juntos. Nos saca de lo que hacemos cotidianamente” manifestó Patricia Sosa, mientras que Baglietto agregó “hoy por hoy tenemos la gran suerte de elegir con quien tocar y que tocar, esta es música de nuestros orígenes. Son temas que conocemos todos y es un espectáculo que hacemos con la gente”.

Para Patricia Sosa representó su segunda presentación en el escenario de la fiesta obereña. Sobre el evento señaló “es una fiesta divina, porque están las colectividades, los trajes, la comida que quieras, saber como la gente se prepara, es una fiesta hermosa la que tienen”.

Zambas como A Montero, Tonada de un viejo amor, Piedra y Camino, fueron parte de las exquisitas interpretaciones. Con gran emotividad Patricia Sosa deleitó a los presentes con las canciones de Juana Asurduy y Alfonsina y el Mar. También, se animaron a sumar parte de la música regional con la obra de Ramón Ayala, El Mensú y el chamamé de Aguer-Cocomarola, Kilómetro 11, despertando varios sapucai.

El público se retiró extasiado luego del show que se extendió por más de una hora.

Salir de la versión móvil