leverLo dijo la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg en una conferencia de prensa en la mañana de este miércoles, luego de conocerse un hecho de violencia que involucra a su hijo Juan Cruz de 17 años. El joven protagonizó este martes por la mañana una agresión hacia una joven en el patio de la Escuela Normal N° 4 de Oberá, donde cursa el 5to año.

“Como familia muy compungidos con lo que pasó, apenas nos enteramos que se trató de un hecho de violencia de género mi marido Enso se trasladó a la casa de la familia, nos solidarizamos con la situación. Nos pusimos a disposición de ellos y que  hicieran todo lo que tengan que hacer porque para nosotros es importante”, manifestó Leverberg a los medios.

“Con las autoridades de la Escuela pedimos que tomaran todas las acciones de carácter reglamentario que sean pertinentes de una causal como esa. Aclaro que estamos absolutamente en contra y siempre trabajando fuertemente en el compromiso personal, familiar y sindical por la no violencia en todo su sentido”, añadió.

También aclaró que “siempre apelamos a la sana convivencia, fue un hecho para nosotros lamentable. Nuestro hijo está muy arrepentido de lo que pasó, está con atención profesional. Se presentó a la Policía de la provincia a llevar la documentación pertinente y ponerse a disposición y lo propio ante la Justicia para que se hagan las presentaciones que se tengan que hacer porque se cometió un delito”.

“Nada justifica un hecho de violencia, esta es una situación que debe ser atendida por las autoridades con el máximo rigor y aclaramos que jamás hubo y ni queremos ningún tipo de privilegios. Mis hijos siempre han ido a escuelas públicas como corresponde. Estamos muy dolidos porque siempre queremos dar el mejor de los ejemplos y ahora aparecen estas situaciones que nos tocó y no están ajenas a nadie”, señaló la sindicalista.

Por último comentó que “el sábado cumplió 17 años, nunca tuvo problemas con su rendimiento académico, viajó a Bariloche con sus compañeros y estuvo todo muy bien, estamos muy sorprendidos y preocupados como padres”.

Por su parte, el padre del joven y Delegado de UDPM de Oberá, Enso Gómez contó que “hable con el padre, le pedí disculpas y que estamos a disposición para lo que sea y queremos salvaguardar a la chica, que esté bien”.

“Como padres tenemos que estar más con nuestros hijos y esto nos tocó de golpe, siempre lo veíamos bien, nada hacía suponer que podría pasar algo así”, dijo y enfatizó en que “pedimos la disculpa pública, nos solidarizamos, repudiamos el hecho y no nos justificamos bajo ningún punto de vista”.

Artículo visitado 1.026 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top