portuguesaLa representante de la colectividad portuguesa, Yesica Belén Lemes, llega desde Aristóbulo del Valle al Parque de las Naciones de Oberá para participar en esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

A Yésica de 1,68 de estatura y de unos ojos claros hermosos se le nota su emoción y orgullo de poder estar presente y representar a sus raíces en tan colorido evento. “Estoy muy orgullosa de haber sido elegida para representar a mis raíces en la fiesta y la verdad es que me sorprendí cuando me llamaron y me lo dijeron, lo analicé por la responsabilidad que esto implica, pero después enseguida acepté por lo que significa para mí y lo que me encantan cada uno de los aspectos que integran mi cultura”, contó.

“Lo que más me gustan son las danzas por todo lo que expresa, es imposible quedarse quieta cuando escucho el ritmo de las danzas características de mi colectividad. Siempre me gustaron todos los tipos de bailes como las árabes o los brasileros pero bailar este tipo de danzas típica me encanta”, anticipó.

Con ascendencia de su abuelo paterno la soberana portuguesa comenta que: “toda mi familia está muy emocionada y realmente feliz por mi participación, ellos también siempre me inculcaron todo lo que tenía que ver con mi cultura y me enseñaron esos valores. Mi papá está muy contento y mi mamá es la que más me acompaña en los ensayos o en las actividades que tengo que hacer ya que mi papá trabaja lejos entonces no puede estar presente”

Por otro lado explicó: «mis amigos también están como alborotados, contentos y lo que más me llama la atención es que la gente en la calle ya me reconozca y me pregunte si yo soy la reina portuguesa, me da vergüenza pero a la vez me emociona y hace que no me arrepienta de haber aceptado estar al frente de mi colectividad”.

Como característica principal de la casa, la representante portuguesa resaltó la humildad de su gente y la fiesta. “A todos lo que quieran participar los invito a que vengan y que no tengan miedo porque todos te reciben muy bien. Si vienen tienen que integrarse y disfrutar de todo lo que las casas ofrecen como son las danzas, los platos típicos, las muestras que es lo que más enriquece a ésta fiesta”

“Con mis compañeras formamos un grupo único y la verdad es que siempre me ayudan en todo. Es increíble el apoyo que nos damos unas a las otras que es lo que más necesitamos. Para mí no existe competencia porque estar acá ya es ganar”, dijo sobre la relación con sus pares candidatas.

 

Votá a la Reina Virtual de los Inmigrentes 2016

Artículo visitado 159 veces, 1 visitas hoy

TERRITORIODIGITAL


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top