robocamionetasMientras la Policía realizaba una serie de operativos para dar con la camioneta que el jueves pasado fue robada durante un asalto en General Alvear, delincuentes sustrajeron una Ford F 100 de la propiedad de Antonio Maksylewich (68), un conocido técnico de heladeras de esta localidad.
El hecho se registró en la madrugada del jueves en el inmueble de avenida Andresito 425, en inmediaciones al Parque de las Naciones, un sector que en los últimos meses fue epicentro de una serie de ilícitos contra la propiedad.
Sobre las particularidades del rodado, el propietario comentó que se trata de una Ford 100 modelo 1999 color blanca, dominio CQA 289. En el interior del vehículo había repuestos de heladeras por un valor que ronda los 10 mil pesos, precisó Maksylewich.
“Estoy desesperado porque me robaron mi medio de movilidad para mi trabajo y varios repuestos que estaban atrás del asiento y que ahora voy a tener que reponer. Se ve que empujaron para atrás, porque había rastros de gomas quemadas, desarmaron el volante y arrancaron”, especuló el técnico.
En diálogo con El Territorio, el propietario comentó que días atrás su esposa identificó en la esquina del frente a cuatro sujetos en actitud sospechosa y llamó a la Policía, pero tardaron más de una hora y, al arribar al lugar, los individuos ya se habían ido.
“Me hicieron una vigilancia y sabían mis movimientos. Todos los días me levanto a las 5.30 para llevarle a mi hija al colegio a las 6, por eso calculo que me robaron a eso de las 4, 5 de la madrugada”, opinó.
Por su modelo, la camioneta no cuenta con sistema electrónico y estaba estacionada al fondo del terreno, entre el taller y la casa, ubicada en un primer piso.
Sobre la posterior búsqueda, el dueño comentó que recibió un dato que indicaba que el vehículo podría estar en la zona rural, por lo que recorrió chacras de General Alvear y Colonia Alberdi.
“Hasta el momento no hay nada, la Policía se movió poco hasta ahora y por eso ofrezco una recompensa a quien me aporte datos concretos”, subrayó.

Búsqueda fallida

Al mismo tiempo, sigue sin aparecer la Chevrolet S10 de Ricardo Riegel (31), que fue robada el jueves de la semana pasada por una banda de delincuentes que irrumpió en la propiedad del concejal y comerciante Roberto Boichuk (44), en la zona rural de la localidad de General Alvear.
Luego de que las víctimas reclamaran mayor compromiso de la fuerza en la búsqueda, el último jueves se realizó un rastrillaje aéreo con la colaboración del Aeroclub Oberá que cedió un avión para sobrevolar la zona Centro. De todas formas, la búsqueda por aire resultó estéril.
Al respecto, Riegel lamentó la falta de respuestas por parte de las autoridades, ya que hasta el momento la Policía no logró dar con su camioneta, una Chevrolet S10 color gris oscuro -dominio KBB 253- en la que se escaparon los ladrones.
El vehículo casi no tenía combustible, por lo que los malvivientes debieron detenerse en alguna estación de servicios o la escondieron por la zona.
En los últimos meses, se registraron varios robos de camionetas que no fueron recuperadas. En diciembre, el contador Javier Mielniczuk (31) fue víctima de un asalto a mano armada perpetrado por tres sujetos que lo sorprendieron en horas de la madrugada cuando abordaba su camioneta Toyota Hilux.
Los delincuentes habrían “marcado” el vehículo y aguardaron el momento exacto para dar el golpe. Ni siquiera les preocupó que el ilícito se cometiera en pleno centro y a una cuadra de la Seccional Primera de Policía. Actuaron a cara descubierta.
Según fuentes policiales, estas gavillas buscan hacerse de camionetas caras para cambiarlas en Paraguay por droga, vehículos que luego son utilizadas para transportar mercancía ilegal.

Artículo visitado 301 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top