Icono del sitio OberaOnline

Oberá: familias de distintos barrios marcharán pidiendo servicios básicos

50658621f08cb03dd185e14b37794dc5Quieren que el intendente Fernández los reciba y dialogue con ellos sobre soluciones a su problemática. Son vecinos de los barrios Norte, Aeroclub, Kilómetro 0, 53 Viviendas y San Miguel.

Familias del Barrio Norte de Oberá, exigen respuestas a sus reclamos. Requieren servicios básicos, agua y energía eléctrica. Según manifiestan fueron promesas del intendente Carlos Fernández en época de campaña. De no lograrlo, se manifestarán en el centro de la ciudad desde este viernes.
Se trata de más de quince familias asentadas en el lugar hace casi dos años por la propia Municipalidad. Serían terrenos de la comuna, ubicadas por calle Pindaití, Barrio Norte.
“Somos familias con muchos niños. Nos ubicaron ahí y en la campaña, (Carlos) Fernández, nos prometió que si ganaba nos iba a autorizar la luz. Hablamos en la Municipalidad, con (Rafael) Márquez Da Silva, pero nos dijo que tenemos que esperar que el intendente firme la autorización. Quisimos hablar con el intendente, pero nunca nos atiende”, manifestó a La Radio Elizabeth Alvez.
“Cuando necesitó los votos nos prometió que íbamos a tener pozo perforado, energía eléctrica y el título de propiedad en comodato. Sólo queremos el permiso, no podemos vivir sin la luz”, agregó Viviana Leske.
El agua potable les llega del servicio municipal una vez por semana, a un tanque comunitario que estaría en malas condiciones. “Nos llevan agua una vez por semana, pero no nos alcanza. El tanque está sucio, tiene pérdida no podemos tomar esa agua. El intendente nos había prometido un tanque de agua para cada familia, tampoco cumplió”, reclamaron las vecinas.
En caso de que el municipio no atienda sus pedidos iniciarán una manifestación. “Si no hay respuestas hasta el viernes, vamos a instalarnos frente a la Catedral hasta que nos den respuesta. El plazo es hasta el viernes, hay muchos barrios en la misma situación y van a sumarse”, anticipó Alvez.
Se unirían a la medida vecinos del Barrio Km 0, 53 Viviendas, San Miguel y del Aeroclub. “Para que el mismo intendente nos atienda. No pedimos mucho, sólo permiso para bajar la luz”.
Por su parte el secretario de Desarrollo Humano, Rafel Márquez Da Silva señaló “estuvimos hablando en el barrio, fuimos al barrio, también le explicamos que hay un trámite administrativo que resolver. Vamos a buscar las soluciones. Vamos a poner en condiciones el tanque de agua. Para el servicio energía eléctrica debemos ir a la oficina de tierras para regularizar esta situación. No encontramos ningún relevamiento o proyecto para resolver esa situación que quedara de la gestión anterior”.
En el asentamiento del Barrio Aeroclub son alrededor de 30 familias en idéntica situación. “Cada vez que vamos a la Municipalidad sentimos que estamos molestando. No sabemos el tema de tierras, hablamos con los dueños de la tierra, nos dicen que debemos ir a la Municipalidad. Nos tienen así de un lado para el otro. Necesitamos la luz, quisiéramos que vivan sólo una semana sin luz. Hay muchos con hijos chicos, no me quejo por el agua, aunque debemos ir a buscar lejos, al menos tenemos, pero sin luz no podemos estar. Pedimos al intendente que nos considere, que recuerde las promesas que nos hizo”, subrayó Cristina Silva, una de las residentes del barrio.

Salir de la versión móvil