polacaMaría Lucila Skowron, Reina Colectividad Polaca, es dueña de una simpatía que la transmite con sólo verla. Con tan sólo 19 años fue elegida para representar a su colectividad en la edición número XXXVII de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

María, contó con mucha emoción la ansiedad que siente para que llegue la fecha del evento que reúne a miles de personas en el Parque de las Naciones de la localidad de Oberá.“Siento que mi colectividad es mi familia, siempre están muy atentos conmigo y eso siempre se los agradezco”, reconoció.

Estudiante de la carrera de Medicina, la representante de la Colectividad Polaca manifestó: “Con mi familia siempre participamos de la fiesta pero más en la cuestión cultural como son las muestras y exposiciones que tienen que ver con nuestras raíces. Lo que más me gusta son las exposiciones de las piedras típicas de mi cultura como lo es el ámbar, que es muy significativo ya que transmite mucha buena energía”.

“Desde muy chiquita estuve siempre en contacto con lo que es mi cultura, estuve buscando e investigando aparte de lo que ya me inculcaba mi propia familia. Por ejemplo, mi abuela siempre me preparaba el pierogi, que es un plato típico polaco que suele hacerse para fechas importantes como lo es el festejo navideño. Es riquísimo y recomiendo que lo prueben”, remarcó.

Por otra parte, la soberana se refirió a cómo se celebra la fiesta navideña en su colectividad: “Navidad es toda una fiesta porque en mi colectividad se acostumbra a repartir como una especie de hostia a todos los que estén presentes en ese momento. Eso es lo que nos une como cultura y es lo que a mí más me llena de felicidad y orgullo”.

Con 1,65 metros de altura y con 90-67-93 como medidas, María Lucila Skowron, resalta con lágrimas en los ojos lo que representa para ella la experiencia que vive en los días previos de la gran fiesta que congrega a miles de personas. “Para mí lo importante es enorgullecer a mis raíces, con la experiencia ya me conformo. Mi meta es disfrutar de todos los condimentos en los ensayos y de las actividades que vamos realizando con mis compañeras en el transcurso de los días”, señaló.

“Para mi es el mejor grupo, con mis compañeras no existen competencias ni rivalidades, es más, siempre nos apoyamos y vamos corrigiendo errores que tenemos entre nosotras. Los ensayos siempre terminan con risas y compartiendo algún que otro mate”, destacó sobre la relación y la buena onda que existe entre las demás soberanas candidatas al trono.

Para finalizar dedicó unas palabras a las generaciones más jóvenes: “Mi mensaje para la juventud es que no importa donde lleguemos sino lo que verdaderamente importa es que no nos olvidemos de nuestras raíces porque es lo que nos forma como personas”.

Votá a la Reina Virtual de los Inmigrantes 2016

Artículo visitado 206 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top